La modelo trans Stav Strashko es candidata a ganar como mejor actriz en los Premios Ophir en Israel

Por primera vez en la historia, una mujer transgénero está compitiendo por la mejor actriz en los Premios Ophir de esta semana, los premios anuales de la Academia de Cine de Israel.

Stav Strashko, quien se ha hecho famosa en los últimos años como una de las mejores modelos internacionales, es nominada por su papel en la película «Flawless» (Haneshef / The Ball), la historia de tres adolescentes de Jerusalén que venden sus riñones para pagar cosméticos cirugía y vestidos de fiesta.

En la Argentina, en estos momentos se está emitiendo una novela en televisión («100 días para enamorarse») que encara la misma problemática, una adolescente que se siente varón y de a poco va transformandose hasta cambiar totalmente su identidad y ser reconocido como tal

«Flawless» recibió 12 nominaciones para la entrega de premios que se realizará el 6 de septiembre.

«Actuar es algo que siempre quise hacer, desde una edad muy temprana», dijo Strashko, de 25 años, en una reciente entrevista a Hadashot. «Siempre me vi en los roles de las mujeres».

«Estoy orgullosa de ser el primer trans nominado, es un hito», dijo.

Strashko le dijo a Hadashot que su vida, crecer como un niño que se identificó como niña, la preparó para una carrera en la actuación. «Toda mi vida jugué algo que no era», dijo.

En la película, interpreta a Eden, una adolescente transgénero desesperada por recaudar dinero para una operación de aumento de senos antes de la fiesta de graduación.

Strashko, quien nació Stanislav en Ucrania, fue descubierta por una agencia de modelos luego de dejar su hogar en Tel Aviv a la edad de 16 años, primero asumiendo papeles andróginos y luego como modelo, incluyendo una campaña junto al músico Joe Jonas para Diesel .

En Israel, Strashko llamó la atención pública cuando participó en el programa de televisión «Gran Hermano VIP». Desde entonces se ha convertido en una figura prominente en la comunidad LGBT.

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here