Un ejercicio ruso en el Mar Mediterráneo afecta vuelos en Israel

La Autoridad de Aeropuertos de Israel (IAA) advirtió posibles interrupciones en los vuelos hacia y desde el país durante el fin de semana debido a un ejercicio militar ruso en la región del este del Mar Mediterráneo.

Las rutas de vuelo en el área de Chipre tendrán que ser alteradas, afectando las rutas internacionales hacia y desde Israel, y probablemente causando retrasos en los despegues y aterrizajes, dijo la autoridad del aeropuerto.

Rusia ha anunciado importantes ejercicios militares en el Mar Mediterráneo en medio de crecientes tensiones sobre un enclave en poder de los rebeldes en Siria. El Ministerio de Defensa de Moscú dijo el jueves pasado a las agencias de noticias rusas que Rusia desplegará 25 barcos, incluido un crucero de misiles, y 30 jets para las maniobras en la primera semana de septiembre. El ejército dijo que los ejercicios se centrarán en la defensa antiaérea y antisubmarina.

Las interrupciones se producen cuando el aeropuerto Ben Gurion, el principal aeródromo del país para vuelos internacionales, se prepara para uno de los períodos más concurridos del año: tres grandes festividades judías, Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot, caen dentro de las próximas tres semanas.

Se espera que unos 90.000 viajeros pasen por el aeropuerto el miércoles en un acumulado de 588 vuelos, según la autoridad de aeropuertos. El jueves, se espera que la cifra aumente a 107.000 pasajeros en 650 vuelos.

El aumento se debe a la peregrinación anual a Uman en Ucrania, que hará que 30.000 hagan el viaje en 140 vuelos, informó Hadashot News.

Uman contiene la tumba del rabino Najman de Bratslav, un líder jasídico del siglo XVIII, cuyo lugar de enterramiento es el punto central de la celebración en el año nuevo judío, Rosh Hashaná. El jueves pasado, la OTAN confirmó que la armada rusa está aumentando su presencia en el mar Mediterráneo.

 

Vía The Times of Israel / ENlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here