«Top Closure»: el nuevo dispositivo israelí para cerrar heridas que reemplazará a la sutura quirúrgica en todo el mundo

La sutura quirúrgica, comúnmente conocida como costura, se ha utilizado para sellar heridas cerradas desde 3000 AC en el antiguo Egipto. Desde entonces, esta técnica médica, utilizando una aguja para coser dos solapas de la piel, ha salvado a los pacientes que se recuperan de lesiones o cirugía. Pero se ha mantenido fundamentalmente sin cambios en los últimos cinco milenios.

Hace cuatro años, TopClosure, un mecanismo que ayuda al cierre y la curación de heridas cutáneas postraumáticas, quirúrgicas, agudas y crónicas, irrumpió en escena y generó titulares internacionales. Ahora, este innovador dispositivo inventado por Israel se está utilizando en la cirugía de órganos vitales para salvar vidas, lo que permite una recuperación más rápida y reduce el riesgo de infección.

TopClosure fue inventado por el Dr. Moris Topaz, jefe de cirugía plástica en el Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera. El producto contiene dos broches adheridos a la piel a cada lado de una herida conectada por un cable que se tensa, sellando la herida abierta. Utilizado por profesionales médicos en hospitales, funciona estirando primero la piel alrededor de la herida para evitar la necesidad de injertos de piel, y segundo, asegurándose de que la herida cicatrice adecuadamente. Este procedimiento mitiga las desventajas de los métodos tradicionales de costura que incluyen alta tensión en la piel, dificultad de aplicación y estética de la piel después de la recuperación.

Hecho con un polímero especial que ha sido probado para ser duradero y de apoyo para la sutura, TopClosure está específicamente diseñado para colapsarse justo antes de que demasiada tensión comience a rasgar los tejidos de la piel, como puede ser la costura de grandes heridas. El único método es probable que mejore significativamente la práctica actual de sutura: se puede usar antes de la cirugía para preparar las incisiones de la piel, durante la cirugía para aliviar la tensión en la piel y después de la cirugía como soporte de sujeción adicional junto con puntos de sutura.

El Dr. Topaz le dice a NoCamels en una entrevista telefónica que los desarrollos más recientes y emocionantes de TopClosure están en nuevas aplicaciones para heridas más complejas, que van más allá de las lesiones de la piel.

“Nuestros principales logros se encuentran en la aplicación de TopClosure en soluciones innovadoras para lesiones de tejidos blandos, abdomen abierto en trauma, infección profunda de la herida esternal en cirugía cardiotorácica y lesión por presión tisular”, dice Topaz.

El hospital infantil más grande de Israel, el Schneider Children’s Medical Center en Petah Tikva, adoptó TopClosure en 2016. El Dr. Michael Gurevich, un cirujano de trasplante de hígado en el hospital, destacó que la tecnología ya ha permitido recuperaciones más rápidas de las cirugías de la cavidad abdominal.

Según Gurevich, antes de TopClosure, era difícil sellar las heridas después de un trasplante de hígado porque el nuevo órgano puede ocupar más volumen que la cavidad abdominal. Esto condujo a riesgos tales como infección causada por la exposición interna de un órgano.

“Si no cierras la herida en un corto plazo, perderás al niño”, le dice Gurevich a NoCamels. Con TopClosure, “podemos cerrar heridas muy grandes poco a poco cada pocas horas. Antes de este dispositivo, era imposible”, agrega, y señala que el producto ya se ha aplicado en siete casos de trasplante de hígado.

Israel Noticias

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here