El sucesor de Bin Laden convocó a la yihad contra Estados Unidos por trasladar su embajada de Israel a Jerusalén

Con motivo del aniversario número 17 de los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, el líder de Al-Qaeda, Ayman Al-Zawahiri, les pidió a los musulmanes que emprendan la guerra contra Estados Unidos en todo el mundo.

En un discurso de 30 minutos, Al-Zawahiri hizo todo lo posible por describir a EE.UU. como un enemigo religioso de los musulmanes, utilizando el traslado de su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, a la que llamó una “estupidez”, como prueba de esa enemistad.

El grupo de investigación en terrorismo SITE, con sede en Washington y que supervisa el material de los medios de comunicación de militantes de todo el mundo, publicó una transcripción en inglés del discurso.

“América [es] el enemigo número uno de los musulmanes…a pesar de su profeso secularismo”, dijo Al-Zawahiri. Enumeró 14 directivas para luchar contra los EE.UU., incluido un llamado a la unidad musulmana y a los rangos cerrados de los yihadistas.

Al-Zawahiri sucedió a Osama bin Laden, uno de los fundadores del grupo terrorista, quien planeó los ataques del 11 de septiembre de 2001 que dejaron cerca de 3000 víctimas mortales, entre los que se contaron 5 israelíes.

No es la primera vez que Al-Zawahiri vincula el movimiento de la embajada de EE.UU. hacia Jerusalén con un llamado a realizar la yihad en su contra.

En un discurso pronunciado en mayo, mes en que la embajada abrió en Jerusalén, Al-Zawahiri afirmó que la decisión de EE.UU. era evidencia de que las negociaciones y el “apaciguamiento” han fallado a los palestinos, instando a los musulmanes a llevar a cabo la yihad contra la nación americana.

En un video de cinco minutos titulado “Tel Aviv es también una tierra de musulmanes”, el médico egipcio se refirió a la Autoridad Palestina como los “vendedores de Palestina” al tiempo que instó a sus seguidores palestinos a tomar las armas.

Trump “fue claro y explícito, y reveló el verdadero rostro de la Cruzada moderna, donde renunciar y apaciguarse no funciona con ellos, sino sólo resistencia a través de la llamada a la yihad“, comentó Al-Zawahiri, según una transcripción proporcionada por SITE.

También argumentó que los países islámicos no habían actuado en interés de los musulmanes al ingresar a las ONU, que reconoce a Israel, y someter resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, por encima de la Sharia, la ley islámica.

Grupos musulmanes fundamentalistas como Al-Qaeda o ISIS rechazan cualquier tipo de institución moderna occidental, anteponiendo como principio rector de la vida musulmana al Islam y sus bases religiosas y legales, por lo que no es raro ver a estos grupos llamar “religión” a la democracia, y como tal, una herejía para sus creencias.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here