Israel donó 270 sillas de rueda a niños discapacitados en Guatemala

En un acto con la presencia del presidente de Guatemala Jimmy Morales, la primera dama Patricia de Morales, la canciller guatemalteca Sandra Jovel y el embajador de Israel en Guatemala Mattanya Cohen, se realizó la entrega de 270 sillas de ruedas donadas por Israel para niños con discapacidad en el país.

El embajador Mattanya Cohen aseguró durante el acto que “en los países en desarrollo la mayoría de niños que necesitan sillas de ruedas no asisten a la escuela. Estas sillas son una respuesta para aliviar la necesidad humanitaria” y reiteró que Guatemala es un “verdadero amigo de Israel”. Asimismo el embajador destacó que “hace 7 meses me reuní con la primera dama y la Secretaría de Obras Sociales para presentarles este proyecto. Hoy me siento feliz y satisfecho que esta iniciativa haya tenido un final exitoso”.

El presidente Jimmy Morales conversó también sobre la amistad que une a las naciones y dijo que “a Guatemala e Israel los une una historia que supera los 70 años, nos une una relación de amor entre hermanos y países. Muy pronto la sonrisa de nuestra niñez será el reflejo de la buena amistad y fraternidad de nuestros países”.

La primera dama, Patricia de Morales, destacó que las sillas de ruedas son parte de un proyecto en el que están trabajando “para apoyar a las personas con capacidades diferentes. Lo seguiremos haciendo porque es una prioridad en nuestra agenda de desarrollo. Esta donación es una bendición para nuestro país”.

Las sillas fueron entregadas gracias a un aporte del gobierno de Israel a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav)y la embajada de Israel en Guatemala.

Por su parte, la canciller de Guatemala Sandra Jovel, confirmó que los países están negociando un acuerdo para promover el comercio entre los países. Además confirmó que están ya preparando la visita del primer ministro Netanyahu a Guatemala para comienzos del año 2019, así como una visita de su esposa, Sara Netanyahu, en el mes de noviembre, para llevar a cabo una jornada de desparasitación junto a la primera dama de Guatemala.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here