Israel envió tropas para ayudar en el rescate de Jordania tras las inundaciones que dejaron más de 20 muertos

Un autobús con profesores y alumnos estaba de excursión por la zona del Mar Muerto, del lado jordano, cuando comenzaron las inundaciones de forma repentina. Se estima que ya son más de 20 los fallecidos.

(Vía Aurora)

Al menos 30 personas fueron rescatadas de las inundaciones aunque algunas de ellas sufrieron heridas graves. Parte de la ayuda en el rescate vino del lado israelí.

Según un comunicado publicado por el portavoz militar, a petición del gobierno jordano, varios helicópteros de la fuerza aérea israelí junto a soldados de la unidad élite 669 de búsqueda y rescate, partieron hacia Jordania para ayudar.

Las tropas israelíes están asistiendo en las acciones para localizar a los desaparecidos y están haciendo todo lo posible, a pesar del difícil clima, para ayudar a los niños en la zona inundada.

La ayuda de Israel a Jordania se produce después de que se vivieran varios días de tensión diplomática con el país vecino tras las declaraciones del gobierno jordano de que anularían la cesión de territorios a Israel, como parte del acuerdo de paz firmado hace 24 años.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here