La Torre Eiffel apagó sus luces en homenaje a las víctimas de la sinagoga de Pittsburgh

(Fuente Aurora)

La Torre Eiffel se apagó a medianoche en homenaje a las “víctimas del atentado antisemita” en la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania), según anunció a través de Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

“Todo mi apoyo a la comunidad judía y al conjunto de habitantes de Pittsburgh tras los atentados cometidos contra una sinagoga”, escribió la socialista en la red social.

Hidalgo trasladó su solidaridad también al alcalde de la localidad, situada en el noreste de Estados Unidos, Bill Peduto.

“París y los parisinos están con vosotros”, añadió.

Once personas fueron asesinadas en el ataque perpetrado por Robert Bowers, un hombre blanco de 46 años y vecino de la ciudad, que entró en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida armado con un fusil semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57, y comenzó a disparar contra los parroquianos al grito de: “todos los judíos deben morir”.

En París, el emblemático monumento fue apagado como gesto de solidaridad con las víctimas de atentados, como sucedió tras los ataques de Estocolmo, Barcelona (España) o San Petersburgo (Rusia), entre otros. EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here