Cientos de personas llenaron una sinagoga para rezar por las víctimas de Pittsburgh

Más de 600 personas se congregaron en un auditorio en Allentown en los Estados Unidos, este miércoles por la noche en el Centro de la Comunidad Judía.

Estuvieron los líderes y líderes retirados de diferentes comunidades de fe en el valle de Lehigh, que representan al judaísmo, el cristianismo, el islam y el hinduismo, quienes se reunieron para denunciar al antisemitismo y el odio después de que un hombre armado mató a 11 personas en la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh.

Se reunieron en una vigilia interreligiosa donde los miembros de todas las religiones podían llorar juntos y mostrar su apoyo.

«Su presencia esta noche es humillante y tranquilizadora y nos permite saber que el antisemitismo y el odio no tienen lugar en nuestra comunidad», dijo Jeri Zimmerman, director ejecutivo interino de la Federación Judía del Valle de Lehigh. Cientos de personas llenaron el auditorio para orar juntos.

El rabino Michael Singer de la congregación Brith Sholom observó que el antisemitismo no es una realidad lejana. Hace dos semanas dirigió un funeral para un congregante en Fountain Hill, y un automóvil se detuvo y alguien gritó: «¡Espero que todos ustedes, los judíos, mueran!»

Pero dijo que tenía esperanza debido a la difusión de amor y bondad que hay en la comunidad toda

«No permitiremos que el antisemitismo o la intolerancia y el odio tengan la última palabra», dijo. «No seremos disuadidos por el miedo, trabajaremos juntos, unidos, para crear el tipo de comunidad Lehigh, el país y el mundo digno de nuestros hijos y digno del nombre de Dios».

El sentimiento fue compartido por la Reverenda Maria Tjeltveit de la Iglesia Episcopal del Mediador en Allentown. Ella dijo que la comunidad estaba unida en la condena de la violencia en Pittsburgh.

«Denunciamos juntos el antisemitismo, el racismo y los prejuicios que buscan negar que todos somos creados a imagen de Dios como amados hermanos y hermanas», dijo. “Las acciones antisemitas vienen con un odio nacido de la ignorancia y la alienación. Estamos junto a usted para mostrar una manera diferente, una forma de amor «.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here