La policía británica investiga al partido laborista por denuncias de antisemitismo

La policía británica inició una investigación criminal sobre las denuncias de delitos de odio antisemitas dentro del Partido Laborista.

La Policía Metropolitana explicó que estaba actuando sobre un expediente de información entregada a la jefa de policía de Londres, Cressida Dick.

La radio LBC tenía en su poder un expediente interno del Partido Laborista que detallaba 45 casos relacionados con publicaciones en redes sociales de miembros del partido, incluida una publicación que decía “Eliminaremos a los judíos que son un cáncer para todos nosotros“.

La declaración policial expresó que la persona que presentó la queja “alegó que la documentación incluía pruebas de delitos de odio antisemitas. Los contenidos han sido examinados por oficiales especializados. Una investigación criminal ha comenzado a investigar algunas de las acusaciones dentro de la documentación“.

Dick le dijo a la BBC que había evidencia de que podía haberse cometido un crimen, en base al material que se le entregó. La policía no proporcionó detalles sobre los posibles delitos de odio detallados en el expediente.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha sido perseguido durante los últimos dos años por denuncias de antisemitismo dentro de las filas del partido, así como por acusaciones de que él también tiene puntos de vista antisemitas. Él ha dicho que el partido deplora todas las formas de racismo.

El líder adjunto del Partido Laborista, Tom Watson, dijo a la BBC que la investigación era “absolutamente deprimente, aunque lamentablemente no estoy sorprendido“.

“Si alguien ha cometido delitos de odio, entonces deben ser tratados por la fuerza de la ley. No hay ningún papel para ellos dentro del Partido Laborista. Si esto hace algo, podrá silenciar a un número muy pequeño de personas que aún creen que el antisemitismo no existe en mi partido“, aseveró Watson.

El Partido Laborista dijo que no había sido contactado por la policía, pero estaba dispuesto a cooperar con la investigación.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here