Medios israelíes reportaron que las diferentes facciones palestinas habrían acordado interrumpir el lanzamiento de cohetes hacia Israel para intentar que las conversaciones para un cese al fuego puedan prosperar. Sin embargo, pocos minutos antes de que el supuesto arreglo comenzara, se registraron nuevos lanzamientos de cohetes.
(Vía Aurora)
Diversos reportes indican que una delegación proveniente de Egipto estaría llegando a Israel con el objetivo de mediar un cese al fuego con el movimiento terrorista Hamás.
El gabinete del gobierno israelí se encuentra reunido desde horas de la mañana para evaluar los próximos pasos a seguir. Uno de los ministros del gabinete declaró de forma anónima a la prensa israelí que estima que “es posible que salgamos a una operación militar definida”.
Según el medio local Kan, fuentes del gobierno dijeron que Israel había decidido cortar los contactos con los mediadores de la ONU y Egipto para un cese del fuego, debido al continuo lanzamiento de cohetes contra las comunidades del sur de Israel. Sin embargo, la llegada de la delegación egipcia podría revivir las posibilidades de un acuerdo.
Desde ayer, terroristas palestinos han disparado más de 400 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel provocando un muerto y varias decenas de heridos.
Just thought I should leave a short comment saying thank you for your hard work and effort putting all this information together. Some of us appreciate it.