A 10 años del ataque terrorista, el centro judío de Bombay abrirá un memorial

El centro judío Casa Jabad, uno de los objetivos de los ataques que el 26 de noviembre de 2008 causaron 166 muertos en la ciudad india de Bombay, anunció que pronto inaugurará un memorial dedicado a las víctimas del asalto.

(Vía Aurora)

“La Casa Nariman se llamará desde hoy Casa Nariman de la Luz y servirá de faro de luz para todos”, dijo su director, el rabino Israel Kozlovsky, durante un evento en la víspera del 10º aniversario de los atentados perpetrados por el grupo paquistaní Lashkar-e-Taiba (LeT).

“La Casa Nariman de la Luz será símbolo de hecho de que hay luz al final de todo túnel y de que es solo a través del una visión positiva que el mensaje de paz puede ser difundido a toda la Humanidad”, concluyó el rabino, quien precisó que el centro estará abierto a gente de ‘todas’ las religiones.

La Casa Jabad acogerá pronto un memorial que ya está listo y que abrirá sus puertas para recordar a todas las víctimas de los atentados de 2008, seis de las cuales murieron en el centro judío, del que salió ileso el hijo del entonces rabino al escapar con su niñera.

Según un comunicado, la primera fase del memorial incluirá una placa con los nombres de todos los fallecidos -el único lugar de la ciudad con una iniciativa como esta-, una fuente, plantas y seis tablas, una por cada lugar atacado durante el asalto.

Como parte de la segunda fase, los visitantes podrán adentrarse en la vida del rabino Gavriel Holtzberg, fallecido en el centro durante los ataques, a través del apartamento en el que vivía.

El memorial abrirá al público cuando todos los procedimientos de seguridad estén listos. Para entrar habrá que registrarse previamente por internet.

Los ataques en Bombay se prolongaron durante tres días, en los que los atacantes utilizaron rifles de asalto y granadas contra una estación de tren, un centro judío y el emblemático hotel Taj Mahal, con un resultado de 166 muertos y 237 heridos.

La India culpa al LeT por los ataques de 2008 en su capital financiera y mantiene que el grupo es una creación de los servicios de inteligencia de Pakistán, país al que históricamente ha acusado de patrocinar en su territorio a terroristas que atacan en suelo indio.

 

Foto: Alamy

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here