Sergio Bacari: «Un Bacari suelto en Israel nació por mi preocupación por mi hijo cuando fue la guerra de 2014»

Sergio Bacari, creador del blog Un Bacari suelto en Israel, estuvo en los estudios de Radio El Mundo – AM 1070 y en exclusiva dialogó con Vis á Vis; contó de qué se trata el portal y por qué se creó, cómo es su vida en el Estado Judío, qué significa para él y su mujer tener cinco hijos en el ejército y cómo es la convivencia con los árabes en el día a día.

  • ¿Dónde vive?

«Vivimos en Jerusalén y Tel Aviv y nos gustó tanto que no nos decidimos por cuál, entonces decidimos vivir en el medio de las dos ciudades, en Modi’ín, y tenemos 5 hijos que están en el ejército».

  • Su origen

«Soy argentino, nací en el barrio de La Boca, en una familia ortodoxa, y cuando me fui a Israel tenía tan solo 18 años».

  • El blog

«La idea de ‘Un Bacari suelto en Israel’ fue por amigos de mi hijo, que querían que les siguiera contando experiencias. Yo sentí y siento que tenía muchas cosas que transmitir, algo que siempre quise».

  • La búsqueda de su hijo

«Hacía un tiempo que no lo veíamos y un día decidimos ir con mi mujer a buscar a mi hijo en la guerra de Gaza en 2014. Fuimos por toda la frontera y no lo encontramos, luego fuimos nuevamente y tampoco. Hasta que en una madrugada me levanté y fui yo solo; llegué a un lugar imposible, era el medio de la guerra. Cuando lo vi era el 1 de agosto del 2014 a las 10 de la mañana, nos abrazamos 10 minutos; era en un momento de cese de fuego».

  • ¿Qué significa ser parte del ejército israelí?

«La experiencia del ejército de Israel es un orgullo. Los chicos que hacen el ejército pierden el miedo, es gente que sabe liderar y van al frente».

  • La convivencia con los árabes

«El conflicto con los árabes en la vida diaria nos influye muy poco. En Israel vivimos tranquilos».

  • Los dos soldados adoptados

«Adoptamos dos soldados solitarios, una argentina y un soldado de Inglaterra, y decidimos hacerlo para que tengan un lugar donde comer y dormir. Para nosotros son como hijos».

  • Su educación

«Vengo de una familia ortodoxa y me eduqué en educación religiosa. Estudié en una Yeshivá».

  • La educación en Israel

«El presupuesto de educación en Israel pasó a ser el número 1 en el país y es en el que más se invierte».

  • Su trabajo

«El blog es un hobbie. Yo me dedico a educación diferencial. Estamos subvencionados por el Estado con ese proyecto».

  • ¿Cómo vive un latino en Israel?

«Un latino en Israel es una persona que no se la puede distinguir en la calle del israelí».

6 COMENTARIOS

  1. Saludos: Soy cristiana evangelica, amo a Israel como cada uno de mis hermanos en la fe los ama, oramos por Jerusalen siempre, es biblico y cuando supe de los bl olgs de Sergio de ahí en adelante no ceso de verlos y me siento tan feliz de poder ver a Israel y su pueblo, sus costumbres, su cultura, es como si estuviera allá. Alabado sea el Nombre del Santo de Israel!!! Gracias!

  2. Yo siento por Dios creador ,soy cubana y gracias a Dios no fui a ninguna religión ni cristiana , ni católica , estudió la Toráh la palabra de Dios que dió a su pueblo a Moshe , Shalom

  3. Buenos dias Sergio, miro sus vídeos y me gusta la narrativa ya q son de las sagradas escrituras . Le escribo desde HONDURAS centro América mi correo es ricar @live.com me gustaría hacerle unas preguntas sobre la historia de israel. Saludos y éxitos.

  4. Soy una persona que veo casi a diario tu programa, me gustaría tener un correo electrónico donde hacerte una preguntas.

  5. Llevo semanas viendo sus impresionantes videos, los disfruto muchísimo. Estoy haciendo mis ahorros para viajar a Israel, haré un escogido de lugares que he visto en sus vídeos. Muchas gracias y le felicito por su importante trabajo. Soy de la isla del Encanto Puerto Rico. Espero conocerlo según día. Dios lo siga bendiciendo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here