Israel contrata a 1000 trabajadores filipinos para su industria hotelera

El ministro de Turismo, Yariv Levin, y el ministro de Trabajo y Empleo de Filipinas, Silvestre Bello III, firmaron el martes un acuerdo laboral bilateral para permitir la llegada de hasta 1.000 trabajadores filipinos para reducir la grave escasez de personal que afecta actualmente a la industria hotelera israelí.

El acuerdo con Filipinas sigue a un acuerdo similar que permite el empleo de trabajadores jordanos en hoteles en el área de Eilat. Al llenar los puestos vacantes, el Ministerio de Turismo espera reducir el costo de vacacionar en Israel y avanzar aún más el turismo como un motor para el crecimiento económico.
“El turismo entrante a Israel continúa aumentando y batiendo récords, los hoteles están en consecuencia llenos, y como resultado de las concesiones y subvenciones otorgadas por el Ministerio de Turismo para establecer hoteles, también hemos visto un impulso sin precedentes en la construcción de habitaciones de hotel después de años de estancamiento”, dijo Levin.

“El principal obstáculo con el que el ministerio ha tenido que lidiar es la escasez de mano de obra, y por lo tanto, el gobierno ha firmado hoy un acuerdo que aumenta la cuota de trabajadores extranjeros en la industria hotelera, proporcionando así una solución a la escasez de mano de obra tanto en el mantenimiento de la casa como en la economía doméstica. limpieza.”

Según el Ministerio de Turismo, la industria ha experimentado dificultades para reclutar trabajadores israelíes, independientemente de sus salarios, para trabajos de limpieza de hoteles. Actualmente hay 1.550 puestos de limpieza vacantes en Israel. Para los trabajos que requieren capacitación, incluidos cocineros y camareros, hay aproximadamente 1.600 puestos vacantes.

“El acuerdo firmado hoy es la primera ronda de cooperación y no tenemos dudas de que esto afectará directamente la bajada de precios. Espero que el próximo acuerdo se firme en la Embajada de Filipinas en Jerusalem”, dijo Levin.

“Esta es una cooperación bienvenida entre los dos países y estoy seguro de que esto llevará a acuerdos adicionales, en el campo del turismo y la mano de obra, y por supuesto también en otras áreas”, dijo Bello.

Los trabajadores que lleguen a Israel como resultado del acuerdo serán angloparlantes, quienes habrán completado un programa de capacitación profesional patrocinado por el gobierno filipino. Serán empleados directamente por hoteles israelíes y no a través de contratistas.

Se ha dado prioridad a los hoteles en la zona del Mar Muerto para recibir trabajadores adicionales, seguidos por las regiones de Tel Aviv y Central, y por último Jerusalem y el norte de Israel.

Los trabajadores filipinos se unirán a casi 28.000 de sus compatriotas, quienes actualmente residen en Israel y son empleados principalmente como cuidadores de ancianos.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here