Murió Rona Ramón Z´L, la viuda de Ilan, el primer y único astronauta israelí

0
68

Rona Ramon, la viuda del primer y único astronauta de Israel, murió después de sufrir un largo cáncer pancreático este lunes a la edad de 54 años.

El esposo de Rona, Ilan Ramon, fue un miembro de la tripulación de la misión del transbordador espacial Columbia de EE.UU. en el año 2003 que explotó y mató a todos sus tripulantes a bordo cuando regresaba de una misión espacial.

Seis años después, de manera trágica, Rona Ramon perdió al hijo de ambos Assaf, un piloto de combate de la Fuerza Aérea de Israel, en un accidente de entrenamiento aéreo.

Ambos, padre e hijo perseguidos por la misma tragedia aérea, están enterrados uno al lado del otro en Nahalal, al norte de Israel. El aeropuerto de la ciudad de Eilat, al sur de Israel, lleva en homenaje el nombre de ambos.

Posteriormente, estableció la Fundación Ramon para promover la excelencia académica y el liderazgo social entre los jóvenes de Israel.

Ramon nació en 1964 en el suburbio de Kiryat Ono, en Tel Aviv. Sirvió como paramédica en el ejército y luego obtuvo una licenciatura en educación física del Instituto Wingate. Más tarde estudió salud holística y trabajó como terapeuta holística.

En 1986, se casó con Ilan Ramon, un piloto de combate de la Fuerza Aérea de Israel que participó en el bombardeo del reactor nuclear Osirak de Irak en 1981. La pareja concibió a cuatro hijos.

En el 68 aniversario de la Independencia de Israel en el año 2016, Rona Ramon recibió el honor estatal de participar en el tradicional encendido de antorchas en el Monte Herzl en Jerusalén.

En su discurso en ese evento, dijo las siguientes palabras: “Yo, Rona Ramon, hija de Gila e Israel, que se encontraban entre los primeros miembros de la aliyá de jóvenes de Turquía, enciendo esta antorcha en honor de mis seres queridos Ilan y Assaf, que son una vela y un faro para la realización de mi visión; en honor a los pilotos de la Fuerza Aérea a través de las generaciones que nos han defendido desde arriba; en honor a los astronautas que rompieron las fronteras por el bien de la humanidad; en honor a mis hijos y a todos los jóvenes que crecen con fe en la humanidad, amor al país y esperanza de paz; y en honor a la familia de los afligidos, en honor a quienes actúan a pesar del dolor y crean en medio de la oscuridad”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, lamentó la muerte de Rona.

“No olvidaremos a la querida Rona Ramon, cómo construiste desde la destrucción, y continuaremos incrementando la luz que esparciste, ‘En honor a los que actúan a pesar del dolor, y a los que crean desde la oscuridad’. Alzaremos nuestra vista hacia las alturas y los buscaremos: serán tres estrellas brillantes”.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here