Netanyahu confirmó su presencia en la asunción de Bolsonaro como presidente de Brasil

0
42

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó su asistencia a Brasil a fines de este mes para asistir a la toma de posesión del próximo presidente, Jair Bolsonaro.

Durante su viaje de cinco días, el primero a Brasil de un premier israelí, también se espera que se reúna con los líderes judíos locales.

Netanyahu se dirigirá a Río el 27 de diciembre, donde realizará una primera reunión bilateral con Bolsonaro y con representantes de la comunidad judía. El lunes 31 volará a la capital, Brasilia, para los eventos alrededor de la toma de posesión del presidente al día siguiente.

Está programado para asistir a las ceremonias en el Palacio Presidencial, el Palacio del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Congreso Nacional.

Medios locales brasileños reportaron la confirmación hecha por el grupo cercano al nuevo presidente electo desde finales de noviembre. Con ello, Netanyahu se convierte en el primer mandatario a nivel internacional en asegurar su asistencia a la ceremonia de investidura.

Además, se trataría de la segunda visita de Netanyahu a América Latina, después de su histórica gira por Argentina, Colombia y México el año pasado, la primera de un primer ministro israelí en el continente “al sur de Texas”, como ha acostumbrado a decir ante medios.

Tras su elección como nuevo presidente electo de Brasil a finales del mes pasado, Bolsonaro ha expresado su compromiso de trasladar la embajada de su país en Israel desde Tel Aviv hacia Jerusalén, gesto que fue muy bien recibido por Netanyahu.

El nuevo mandatario argumenta que su decisión se justifica con el derecho de que cualquier Estado puede decidir cuál es su capital, hecho que su administración está encomendada a respetas plenamente.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here