SodaStream suma a famosos en su lucha contra la contaminación plástica

SodaStream suma a famosos en su lucha contra la contaminación plástica

De pie en una playa cubierta de botellas de plástico, un grupo de jóvenes liderado por Sarah Catherine Hook sujeta cantimploras mientras canta una absurda canción sobre la armonía en el medio ambiente. Enseguida aparece Thor Bjornsson – “La Montaña” en la serie “Juego de Tronos”-, cargando una tortuga de mar cantarina —con la voz de Rod Stewart— para reeducar las buenas intenciones del grupo.

El video de SodaStream International obtuvo 10 millones de visualizaciones en las primeras 48 horas tras su lanzamiento el 15 de noviembre.

Claramente, la campaña promociona los productos de esta empresa israelí para preparar refrescos con gas con botellas reciclables. La compañía ha sido recientemente adquirida por PepsiCo y sus productos se venden en más de 80.000 comercios minoristas en 45 países.

En colaboración con el la nueva página web de FightPlastic, el vídeo también promueve la concientización del daño marítimo masivo causado por las botellas de plástico desechables. Este es uno de los motivos por los que algunos famosos han dado su apoyo.

“Tengo un gran amor por nuestros océanos y la vida marina. Estoy encantado de haber prestado mis voz para apoyar la causa”, comentó Rod Stewart. Y agregó: “Si esto ayuda a que nos demos cuenta de que con un pequeño gesto, como reciclar las botellas, se puede hacer mucho, entonces habrá sido un honor para mí formar parte de la campaña”.

Daniel Birnbaum, jefe ejecutivo de SodaStream, señaló que cada año se echan al mar más de 8 millones de elementos plásticos y se venden cerca de 1 millón de botellas por minuto. “El plástico nunca desaparece. Se rompe en pequeñas partículas que flotan en el océano, dañan la vida marina y acaban en nuestra cadena alimenticia”, explicó.

Objetivo: limpiar Honduras

Holy Turtle está diseñada para localizar la basura plástica en mar abierto. Foto cortesía de SodaStream

En octubre de este año, Birnbaum realizó el primer aviso publicitario de la compañía para emprender una limpieza física de basura en aguas abiertas y fue entonces cuando lanzaron “Holy Turtle” en la costa caribeña de Roatán en Honduras.

Holy Turtle es una unidad flotante de casi 300 metros cuadrados de largo remolcada por dos barcos para atrapar basura – la mayor parte desperdicios plásticos – con aberturas lo suficientemente grandes como para evitar atrapar animales marinos.

El dispositivo se ha inspirado en los sistemas de contención de derrame de petróleo y ha sido desarrollado en Florida (EU) por ABBCO para SodaStream.

Durante el viaje inaugural de Holy Turtle, Birnbaum visitó Honduras con 150 ejecutivos de SodaStream de 45 países, especialistas internacionales en Medio Ambiente y representantes de la Fundación NGO Plastic Soup. La delegación estuvo acompañada por representantes gubernamentales hondureños y cientos de alumnos locales.

La contaminación plástica recogida por el barco se utilizará para crear una exposición con el objetivo de animar a los consumidores a pensar dos veces antes de utilizar de tazas, sorbetes, bolsas y botellas de plástico.

“No podemos limpiar todo el plástico del planeta, pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, dijo Birnbaum, navegante experimentado y oficial de la Marina de Israel. Y añadió: “Lo más importante es comprometernos con nosotros mismos para no utilizar plástico no reciclable”.

SodaStream ha invertido un millón de dólares en esta iniciativa mientras espera que los hondureños sigan esforzándose en la limpieza de su mar.

“Holy Turtle es nuestro regalo para Honduras”, afirmó una portavoz de SodaStream a ISRAEL21c. Y finalizó: “No hemos patentado el sistema ya que esperamos que otras zonas del mundo lo puedan replicar.”

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