Confirmado: habrá elecciones en Israel en abril del 2019

Israeli parliament, The Knesset in Jerusalem. מבנה הכנסת בירושלים.

Tras una reunión especial entre los líderes de la coalición de gobierno para tratar el tema de la ley de enlistamiento de los ortodoxos a las Fuerzas de Defensa de Israel, se anunció que “a raíz de la responsabilidad presupuestaria y nacional, los líderes de los partidos de la coalición decidieron disolver el parlamento y convocar a elecciones”.

Según los reportes, la decisión fue tomada de forma unánime por los líderes de todos los partidos de gobierno y el parlamento se disolverá de forma oficial esta misma semana. Las elecciones se llevarían a cabo a comienzos de abril del próximo año.

(Vía Aurora)

La prensa israelí destacó que la decisión surgió a raíz de la situación actual de la coalición que se veía incapaz de presentar una ley de enlistamiento que debía ser aprobada hasta el 15 de enero.

La coalición con solo 61 escaños contaba con los votos de algunos partidos de oposición para lograr pasar una ley que probablemente los partidos ortodoxos de la coalición hubieran rechazado. Sin embargo, los partidos Yesh Atid e Israel Beitenu que en un principio iban a apoyar el proyecto de ley, anunciaron que no lo apoyarían.

Los partidos Israel Beitenu y Yesh Atid explicaron que su decisión se debió al hecho de que, según argumentan, Netanyahu había llegado a un acuerdo con los partidos ortodoxos de que la ley no sería implementada realmente.

Anoche el primer ministro había anunciado que cedía el ministerio de Alía y Absorción al acutal ministro de Turismo, Yariv Levin, y en el mes de enero debía anunciar también quién lo sustituiría como ministro de Relaciones Exteriores.

Además, en el aire estaban también los diferentes casos por los que el primer ministro Netanyahu está siendo investigado y que podrían afectar directamente sus posibilidades de ser elegido en un futuro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here