Universidad en Israel reparte un millón de dólares entre sus alumnos emprendedores

Universidad en Israel reparte un millón de dólares entre sus alumnos emprendedores

Por primera vez en Israel: estudiantes administrarán un fondo de capital de riesgo de USD 1 millón. El objetivo: invertir en iniciativas fundadas por otros estudiantes.

BGU se asociará con fresh.fund para ofrecer el primer curso de este tipo en Israel.

El Centro Universitario Ben-Gurion para el Emprendimiento lanzó el domingo un fondo de capital de riesgo único. Es dirigido por estudiantes que han recibido capacitación en inversión de capital de riesgo.

El fondo, llamado Cactus Capital, es una empresa conjunta con fresh.fund.

Fresh.fund que se centra en la inversión inicial en startups dirigidas por estudiantes, académicos y recién graduados.

Ellos supervisarán el establecimiento del VC y llevará a cabo un curso para que los estudiantes tengan experiencia práctica en inversión en VC para estudiantes.

Después de completar el curso, los estudiantes formarán parte de la junta de inversión de Cactus Capital. Allí desempeñarán un papel activo en la decisión de las empresas en las que invertir.

Un millón de dólares
La iniciativa de lanzar un fondo de USD 1 millón (dinero de verdad!) es para apoyar a los estudiantes emprendedores y recién graduados. El proyecto fue lanzado por la Presidenta de BGU.

El fondo ofrece tres vías de financiación:

Ignite: hasta USD 5,000 para nuevas empresas tecnológicas en la etapa de ideas.

Validar: hasta USD 20,000 para nuevas empresas tecnológicas que buscan validar un supuesto clave sobre su mercado o producto

Impacto social: hasta USD 5,000 para emprendimiento social a través de verticales.

Dana Gavish-Fridman, Vicepresidenta de Emprendimiento en BGN nos dijo: “el lanzamiento de Cactus Capital, junto con un curso de inversión es diseñado específicamente para estudiantes. La asociación con fresh.fund, nos permitirá ofrecer a los estudiantes una manera innovadora de aprender sobre emprendimiento. Todo esto basado en la experiencia práctica. Estoy orgullosa del hecho de que nuestra Universidad, que pone un gran énfasis en el espíritu empresarial, está liderando este esfuerzo único. Seguro que dará a nuestros estudiantes una ventaja notable.

“Estamos muy contentos de unir fuerzas con BGU para ofrecer nuestro curso de inversión por primera vez dentro de un marco universitario en Israel. El Centro de Emprendimiento de BGU ofrece a los graduados del curso una oportunidad inmediata para ejercitar su capacitación a través de la participación activa en el comité de inversión del fondo de emprendimiento y la elección de las mejores oportunidades de inversión.”, agregó Zaki Djemal, gerente de fresh.fund.

BGU se destaca dentro del panorama académico de Israel debido a su comunidad estudiantil vibrante y autónoma. Ellos son quienes nutren el trabajo en equipo y el espíritu empresarial.

Latam

Sin comentarios

Deje una respuesta