Una Universidad israelí desarrolló un sistema que mejora notablemente las imágenes tomadas desde el espacio a bajo costo

Investigadores de la Universidad del Neguev Ben-Gurion (BGU) han creado un sistema de imágenes satelitales que mejora en gran medida las imágenes tomadas por telescopios y cámaras en el espacio.

La candidata a doctorado Angika Bulbul, que trabaja bajo la supervisión del profesor Joseph Rosen del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de BGU, explicó la naturaleza pionera de este estudio y afirmó que esto demuestra que, utilizando una apertura parcial, se puede generar incluso una imagen de alta resolución y reduce el costo de las lentes telescópicas grandes tradicionales: “Descubrimos que no necesita toda la lente del telescopio para obtener las imágenes correctas. Incluso usando un área de apertura parcial de una lente, tan baja como 0.43%, logramos obtener una resolución de imagen similar a la del área de apertura completa del espejo o el sistema de imágenes basado en lentes. Se puede recortar el enorme costo, tiempo y material necesarios para los gigantescos telescopios espaciales ópticos tradicionales con grandes espejos curvos“.

El equipo de la BGU construyó un modelo en miniatura con una pantalla circular de subaberturas para probar la resolución de una imagen. Luego, los investigadores la compararon con las producidas por los sistemas de imágenes directas, que tienen dimensiones similares de la apertura total y se basan en un diseño de sub-aperturas anulares.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here