Israel se está convirtiendo en el puerto de llamada para la tecnología marítima global

La ciberseguridad, la agricultura, la salud digital y los vehículos autónomos han puesto a Israel en el mapa como un centro de innovación global en los últimos años.

Ahora, dos ex comandantes de la Armada de Israel están montando la ola de innovación para transformar el estado judío en el puerto de escala para la tecnología marítima global.

Combinando décadas de pasión marítima y experiencia en alta tecnología, Hannan Carmeli y Nir Gartzman fundaron el centro de innovación theDOCK a principios de 2017, con el objetivo de aprovechar los activos de tecnología de Israel para beneficiar a los lucrativos sectores portuario, marítimo y logístico.

Este es un negocio multimillonario cuando se tiene en cuenta toda la cadena de valor logística“, dijo Carmeli a The Jerusalem Post en la sede de Haifa en TheDOCK, donde, junto con la jefa de marketing, Noa Schuman, parecen estar causando un gran revuelo en el sector de la industria marítima.

Su decisión de fundar el centro de innovación se basó en dos observaciones clave. En primer lugar, lo que percibieron como indicadores sólidos de que era probable que el sector marítimo experimentara una revolución impulsada por la tecnología en los próximos años, incluidas las compañías navieras tradicionales y las organizaciones portuarias que nombraban a ejecutivos encargados de incorporar la innovación en su trabajo.

En segundo lugar, Israel tiene capacidades en muchos campos tecnológicos para impulsar la distribución marítima, aunque aún no se hayan aplicado al sector.

TheDOCK, después de convencer con éxito a los interesados clave (empresarios, socios corporativos e inversionistas) de los méritos de su visión, ha invertido hasta ahora en siete empresas de nueva creación a través de su programa acelerador “Wave1” de cuatro meses, incorporando una gama de campos que incluyen contenedores inteligentes, embarcaciones autónomas, gestión de puertos y despacho de aduanas.

El centro ya está abierto para solicitudes para una nueva ola de inversiones, y su segundo programa de aceleración comenzará el próximo mes.

Además de llevar a cabo una investigación exhaustiva y la diligencia debida durante el proceso de solicitud del acelerador, theDOCK trabaja con socios de la industria para garantizar que haya un interés real en las soluciones que ofrecen las empresas de nueva creación antes de su aceptación.

Entre las 120 empresas nuevas evaluadas por theDOCK, Carmeli dijo que solo un tercio se dirigió al sector marítimo desde el principio. Su objetivo es demostrar que exactamente la misma tecnología puede proporcionar oportunidades en el sector.

Carmeli se inspira en la importante contribución de Israel al mercado de tecnología automotriz, a pesar de que el país nunca haya sido una superpotencia de fabricación automotriz.

Fuente: The Jerusalem Post /  Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here