Cinco mujeres israelíes fueron incluidas en la lista de las 50 mejores mujeres en tecnología

Cinco mujeres israelíes fueron incluidas en la lista de “Las 50 mejores mujeres en tecnología “que publica cada año la revista Forbes.

Tres de las cinco destacadas fueron incluidas en la nómina global y dos en la ronda europea.

Las listas identifican “tres generaciones de tecnólogos con visión de futuro que lideran más de una docena de sectores de tecnología en todo el mundo”, y se dividen en categorías como Moguls, Fundadores, Ingenieros, Innovadores y Guerreros.

En el campo de la ciberseguridad, el software y los medios de comunicación, la criptografía, el diseño de modas y el espíritu empresarial, estas mujeres israelíes están asumiendo el papel de innovadoras y pioneras.

Limor Shmerling Magazanik, que figura en la lista de “Las 50 principales mujeres en tecnología” fue incluida en la categoría de “Guerreros”, es una experta en legislación de datos, regulación y protección con antecedentes tanto en el sector público como en el privado.

Recientemente se unió al Israel Tech Policy Institute (ITPI) , como directora general, mientras que en años anteriores se desempeñó como directora de alianzas estratégicas en la Autoridad de Protección de la Privacidad de Israel, “centrándose en proteger el derecho humano fundamental a la privacidad mediante la regulación y la aplicación en los sectores impulsados por la tecnología”, según una biografía en línea.

Magazanik desempeña un papel principal en los principales proyectos que el Instituto de Políticas de Tecnología de Israel impulsó en los últimos años y que incluyen la ley de protección de datos, los problemas de la economía digital, el respaldo al liderazgo emergente de Israel en tecnologías de privacidad y la habilitación de ciudades inteligentes y las implementaciones de transporte conectado”.

Magazanik es profesora adjunta en la Facultad de Derecho de la Universidad Hebrea y en la Facultad de Derecho de Herzli y dicta cursos de grados de la Universidad de Tel Aviv.

Michal Tsur, en tanto, es la presidenta y cofundadora de Kaltura, una plataforma de video de código abierto que mejora los sitios web con videos personalizados y otras funcionalidades, y es considerada una de las mujeres más poderosas en el ecosistema de startups israelíes.

Anteriormente fue cofundadora de Cyota, una firma de seguridad en línea que vendió a RSA Security por 145 millones de dólares en 2005.

Tsur fue seleccionada para la lista de “Las mejores 50 mujeres en tecnología del mundo” en la categoría “Fundadores”.

Con sede en Nueva York, Kaltura lanzó recientemente un proyecto de expansión de 5 millones de dólares para instalarse en París, Munich y Jerusalem, donde creció Tsur. Kaltura también tiene oficinas en Ramat Gan, Londres, San Francisco y Singapur.

Fundada en 2006, Kaltura tiene más de 500 empleados en todo el mundo y ha recaudado alrededor de 160 millones de dólares hasta la fecha.

Tsur se graduó de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Por su parte, Tal Rabin, con un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalén y después de una beca postdoctoral de la NSF en el Laboratorio de Ciencias de la Computación del MIT, se unió al Centro de Investigación IBM TJWatson en Yorktown Heights, Nueva York, y ahora dirige su Grupo de Investigación de Criptografía.

La investigación de Rabin, según su biografía, se centra en el diseño de algoritmos de encriptación eficientes y seguros, los protocolos de distribución segura y los fundamentos teóricos de la criptografía, así como la teoría de números y la teoría de algoritmos y sistemas distribuidos.

Rabin creció en Jerusalem y es coautora de más de 100 artículos, incluido uno con su padre, el célebre matemático y experto en informática, Michael Rabin, que también recibió el prestigioso Premio Turing.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here