John Bolton: “Nos aseguraremos de que la seguridad de Israel esté a...

John Bolton: “Nos aseguraremos de que la seguridad de Israel esté a salvo”

El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, sostuvo una reunión este domingo con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en su residencia oficial en Jerusalén.

Netanyahu señaló que la visita de Bolton le otorga a Israel la oportunidad de agradecer a la administración de Trump el apoyo mostrado a Israel, en específico en cuanto al retiro de EE.UU. del Acuerdo Nuclear con Irán de 2015 y la reimposición de sanciones económicas en contra de Teherán. De la misma forma reiteró su agradecimiento por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel hecho por Trump en diciembre de 2017 y por el apoyo de su gobierno a Israel en la ONU.

Bolton aseguró que la relación entre EE.UU. e Israel es aún más cercana bajo los mandatos de Trump y Netanyhu en una época en la que la región se encuentra bajo amenazas de seguridad. “A pesar del retiro del Acuerdo, a pesar de las sanciones, no tenemos la más mínima duda de que el liderazgo de Irán está estrategicamente determinado a lograr desarrollar armas nucleares. EE.UU. e Israel están estrategicamente determinados a asegurarse de que eso no ocurra”, señaló el funcionario norteamericano.

Así mismo, apuntó que uno de los principal temas a abordar con el mandatario es el retiro de tropas de EE.UU. de Siria, anunciado por Trump hace dos semanas. Enfatizó que EE.UU. impedirá que ISIS resurja en la región y que ni Israel ni sus aliados en la región vean afectada su seguridad ante el movimiento, además de reiterar el respaldo de la Casa Blanca al derecho de Israel a defenderse a sí mismo de cualquier amenaza contra su soberanía, primordialmente proveniente del atrincheramiento de Irán en Siria

Mañana lunes se tiene prevista una visita de Netanyahu y Bolton a los Altos del Golán, región que el primer ministro aseguró Israel debe de mantener bajo su control y de la sugirió durante su encuentro con Bolton que EE.UU. debe aprestarse a reconocer como parte del Estado judío.

Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta