Desde el «Alter Kockers» de Michael Douglas, hubo muchos momentos judíos en la entrega de los Golden Globe 2019

1
208
Winners of Best Television Series - Musical or Comedy for "The Kominsky Method" actors Michael Douglas (L) and Alan Arkin (R) pose with the trophy during the 76th annual Golden Globe Awards on January 6, 2019, at the Beverly Hilton hotel in Beverly Hills, California. (Photo by Mark RALSTON / AFP) (Photo credit should read MARK RALSTON/AFP/Getty Images)

El domingo se entregaron los premios a lo mejor de la televisión y el cine estadounidense, los Globos de Oro de 2019 también tuvieron su justa parte de momentos judíos.

Desde la exclamación en yiddish de Michael Douglas, los muchos premios para «La maravillosa señora Maisel» hasta el tatuaje de letras hebreas de Regina King,

Rachel Brosnahan no es judía, pero hace un trabajo convincente interpretando a una mujer muy judía en «Mrs. Maisel «. Ella ganó el premio a la mejor actriz en un programa de comedia por segundo año consecutivo. Durante los galardones del domingo en la noche del Beverly Hills Hilton, recibió elogios por la forma en que agradeció a su show judío, diciendo que «nuestra aldea es un matriarcado dirigido por Amy Sherman-Palladino».

Brosnahan superó a sus compañeras nominadas a la mejor actriz judía, Alison Brie («Glow») y Debra Messing («Will & Grace»).

Andy Samberg , coorganizado con la actriz Sandra Oh, también abordó las críticas de que «Mrs. Maisel se ocupa de los estereotipos judíos en uno de los chistes más filosos en un monólogo de inauguración.

«‘La maravillosa señora Maisel’ está nominada nuevamente para múltiples premios», dijo Samberg. «Es el programa que hace que el público se siente y diga: ‘Espera, ¿es esto antisemita?'»

Douglas aceptó el premio al mejor actor por una comedia musical o televisiva de la Asociación de la Prensa Extranjera por su papel como el anciano entrenador en funciones Sandy Kominsky en «El Método Kominsky«. Agradeció al creador judío del programa, Chuck Lorre, y reconoció a su co-estrella y «Compañero de baile» de Alan Arkin.

Douglas también rindió homenaje a su padre de 102 años, el icónico actor Kirk Douglas, y luego provocó la risa al levantar el premio y gritar «¡Alte kockers!», Usando el equivalente en yiddish de «viejo cagón».

Fue el tercer Globo de Oro para el joven Douglas, después de los premios por sus papeles en «Wall Street» (1988) y «Behind the Candelabra» (2014). También recibió el Premio Cecil B. DeMille por sus destacadas contribuciones al mundo del entretenimiento en 2004.

«The Kominsky Method» también ganó la mejor serie de comedia, y le dio a Lorre su primer premio luego de siete nominaciones a los premios Emmy.

«Esto no me pasa a mí», dijo en su discurso de aceptación. «He estado haciendo esto por mucho tiempo, y estoy aquí temblando como una hoja».

El creador, escritor y productor ejecutivo de «The Americans» Joe Weisberg aceptó el premio a la mejor serie de drama por la sexta y última temporada de su programa sobre la Guerra Fría, vivido por dos espías casados ​​de la KGB posando como estadounidenses en los suburbios de Washington, DC, durante el Reagan. administración. El espectáculo finalmente se rompió después de haber sido nominado para un Golden Globe en cada temporada.

El omnipresente compositor, productor y DJ judío Marc Ronson, que ha colaborado con Bruno Mars y Miley Cyrus, fue parte de un equipo de cuatro personas que incluyó a la cantante Lady Gaga para ganar la mejor canción con «Shallow», de la película » A Star is Born «. Andrew Wyatt y Anthony Rossomando conforman el resto del equipo.

«Tomaste una melodía sincera y sincera y le diste una resonancia emocional que solo podríamos haber soñado», dijo Ronson a Lady Gaga al aceptar el premio. «En serio, la forma en que entretejiste las letras en la película y la narrativa de tu hermosa película desgarradora es la razón por la que estamos aquí esta noche, creo».

Glenn Close ganó el premio Globo de Oro a la mejor actriz en una película dramática por su papel en «La esposa», que se basa en un libro de la autora judía Meg Wolitzer.

Al aceptar el Premio Cecil B. DeMille en 2019, el actor Jeff Bridges agradeció a Ethan y Joel Coen, quienes lo dirigieron en el clásico de culto de 1998 «The Big Lebowski». El personaje de Bridges en esa película, conocida como The Dude, es ampliamente considerado como Su papel más emblemático.

“Si tengo suerte, me asociaré con The Dude por el resto de mi vida. Me siento muy honrado de ser parte de esa película «, dijo Bridges al agradecer a los Coen, a quienes llamó» verdaderos maestros «.

Mientras tanto, como parece ocurrir durante cada ceremonia de premiación reciente, los medios sociales se estaban volviendo locos tratando de averiguar el significado del tatuaje en el antebrazo izquierdo de King.

King, quien ganó como mejor actriz de reparto por «If Beale Street Could Talk», se dirigió al tatuaje, compuesto por tres letras hebreas, en entrevistas con los principales medios de comunicación. Las letras aparecen en la lista de » 72 nombres de Dios » , según la mística tradición judía, y los cristianos y los practicantes de la Nueva Era han interpretado que significa «amor incondicional».

JTA

1 COMENTARIO

  1. La exclamación de Michael Douglas, quizás por su pronunciación en inglés, quizás suene como está
    escrito en el artículo, pero realmente es «ALTE KACKERS»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here