Murió Moshé Arens Z´L, ex ministro de Israel y mentor de Netanyahu, tenía 93 años

0
74

Moshé Arens, ex ministro de Defensa, diplomático y miembro liberal del Likud, murió hoy a los 93 años de edad.

«Misha (apelativo cariñoso de Arens) fue uno de los ministros de Defensa más importantes que el Estado de Israel ha tenido siempre. No era un comandante ni un general, sino un hombre dedicado que aprende y trabajaba día y noche por la seguridad de Israel y sus ciudadanos «, dijo el presidente, Reuvén Rivlin en un comunicado.

Describe por muchos comentaristas como el «caballero» de la política, Arens funciona con todos los primeros ministros desde Menachem Begin hasta Benjamín Netanyahu.

A principios de la década de los ochenta, Arens fue el primero en reconocer el talento político del joven Benjamín Netanyahu, que en esos momentos dirigen un instituto de contraterrorismo y trabajaba en marketing. Arens fue mentor de Netanyahu y quien lo trajo a la política.

El primer ministro dijo: “¿Qué?”.

«Hace unas semanas visité una Misha en su casa». Dijo Netanyahu, antes de agregar que «no ha habido una patriota mayor que él».

Arens fue elegido a la Knéset (parlamento) entre 1974 y 1992 y de nuevo desde 1999 hasta 2003.

En 1982 fue embajador de Israel en Estados Unidos (EE.UU) y después ocupó la cartera del ministerio de Defensa en tres ocasiones y una de los exteriores.

Estaba casado con un estadounidense, Muriel F. Eisenberg, y era padre de cuatro hijos.

El veterano político nació en Lituania, en 1925, creció en EEUU y estudió ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e ingeniería aeronáutica en el Instituto Tecnológico de California.

Después de servir en el Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, la Declaración de Independencia de Israel se mudó al país y pasó a formar parte del Irgún, una organización sionista, dedicada a la guerrilla urbana, activa entre 1931 y 1948.

A lo largo de los años Arens contribuyó al desarrollo de la industria aeronáutica nacional como vicepresidente de la Industria Aeroespacial Israelí (IAI) y, en los últimos años, fue un destacado columnista del diario Haaretz.

Ha sido sobrevivido por su esposa Muriel, sus hijos y numerosos nietos.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here