Una periodista de Kuwait pidió la normalización de las relaciones de su...

Una periodista de Kuwait pidió la normalización de las relaciones de su país con Israel y fue repudiada

Fajr Al-Saeed, fundadora de una popular cadena televisiva kuwaití, causó revuelo entre la opinión pública de su país por una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, en donde deseó a sus seguidores un buen inicio de año.

La cuestión radicó en que los tweets emitidos por la presentadora de 52 años fueron escritos en hebreo, situación que causó la confusión de cientos de usuarios en la red social. “Quiero decir que yo apoyo la normalización de las relaciones con el Estado de Israel y la apertura comercial”, escribió.

Aunado a dicho acontecimiento, Saeed otorgó una entrevista a la cadena pública israelí Kan donde externalizó su opinión respecto a la esperanza que tenía de que las relaciones con Israel se normalizaran pronto.

Ante la opinión pública, llamó a los países árabes y musulmanes a reconsiderar su posición respecto a su conexión política, económica y diplomática con Israel. Aseguró además haber recibido amenazas de muerte por sus publicaciones, pero que a lo único a lo que le teme es a Alá.

Para los países del Golfo (Arabia Saudita, Qatar, Omán, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait), Israel es visto en definitiva como el mayor desestabilizador de la dinámica regional. Como en el caso de Arabia Saudita, cuya ley federal de 1971 estipula que queda prohibido todo intento de acuerdo con organizaciones o personas que sean residentes en Israel, cualquier vínculo con dicho país está prohibido. Por ende, la posibilidad de llegar a un acuerdo de paz con el Estado de Israel, tal y como lo planteó Fajr al Saeed en su entrevista, resulta ser un asunto de gran complejidad.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel respondió al gesto de la presentadora, que anteriormente ya había viajado a Jerusalén en dos ocasiones, con un tuit en árabe. Con esto, se buscó reconocer la disposición de Saeed con el país para lograr en un futuro un cambio de panorama de los países árabes y musulmanes en conjunto con Israel.

 

Vía Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta