El Consejo Mundial de Iglesias capacitó a 1800 activistas anti Israel

0
10

Según un nuevo informe publicado el lunes por la ONG Monitor (EAPPI: Campamento de Capacitación para la Defensa Anti-Israel del Consejo Mundial de Iglesias), el Programa de Acompañamiento Ecuménico en Palestina e Israel (EAPPI), un grupo que opera desde 2002 bajo los auspicios del Consejo Mundial de Iglesias (WCC), ha llevado a 1,800 voluntarios a Judea y Samaria para “presenciar la vida bajo la ocupación“, algo que el WCC no hace en ninguna otra zona de conflicto.

Señalando a Israel, la EAPPI incorpora el antisemitismo, tal como se define en la definición de trabajo de la Asociación Internacional para el Recuerdo del Holocausto“, argumenta el informe.

Según el informe, “a pesar de que se auto promociona como un programa de derechos humanos y protección, la EAPPI pone un énfasis significativo en la defensa política antes, durante y después del viaje. Cuando los voluntarios regresan a sus países de origen e iglesias, participan en actividades de defensa contra Israel, como las campañas de BDS (boicot, desinversión y sanciones) y comparan a Israel con el apartheid de Sudáfrica y la Alemania nazi“.

La EAPPI se fundó en respuesta a las solicitudes de los jefes de iglesias en Jerusalén. El obispo Munib Younan de la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa también fue uno de los fundadores.

El sitio web de la EAPPI recluta voluntarios de Australia, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Reino Unido, Irlanda y los Estados Unidos, a través de “organizaciones de envío” locales.

Cuando el Sínodo de la Iglesia de Inglaterra aprobó en 2012 su moción de apoyo a la EAPPI, fue criticado por la Junta de Diputados de los judíos británicos, cuyo director ejecutivo Jon Benjamin declaró que la moción de la EAPPI “ayudaba a crear un clima de hostilidad hacia Israel dentro de la Iglesia de Inglaterra”.

Benjamin dijo que ‘la narrativa de la EAPPI se basa en la experiencia de voluntarios que pasan varios meses viviendo junto a palestinos en los Territorioiglesia evangelica luteranas, pero menos de un día en Israel, y luego regresan para dirigirse a audiencias que saben poco o nada sobre la realidad de la vida cotidiana para los de ambos lados del conflicto’“.

Un artículo en el Jewish Chronicle citó a un voluntario de la EAPPI que dijo: “Es muy difícil para ellos hablar de alguna manera. Como saben, hay un lobby judío realmente fuerte en Estados Unidos”. El artículo también citó críticas al grupo por “limitar el contacto con las realidades israelíes y refuerza la narrativa de la victimización palestina”.

El informe del Monitor de ONG dice que la EAPPI “se asocia con varias ONG políticas en la región, incluidos grupos que apoyan las campañas de BDS contra Israel y / o que acusan a Israel de ‘crímenes de guerra’“.

Los problemas significativos con la EAPPI, como se expone en el informe de Nuevo México, “deben verse a la luz del antisemitismo y la demonización que surge del cuerpo de padres de la EAPPI, el Consejo Mundial de Iglesias, sus grupos asociados y el personal afiliado“.

Fuente: Jewish Press – Enlace Judìo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here