Un judío estadounidense, que sobrevivió al 11 de septiembre, murió en el atentado en Kenia

El Departamento de Estado estadounidense confirmó la identidad del ciudadano estadounidense que murió en el ataque terrorista en Nairobi, Kenia, el martes.

Jason Spindler, miembro de la comunidad judía estadounidense y director ejecutivo de una empresa consultora, murió en el ataque el martes, mientras trabajaba en una oficina dentro del complejo hotelero, según el Washington Post.

Spindler estaba en una reunión cuando los terroristas irrumpieron en la oficina y abrieron fuego. Spindler fue herido de muerte.

Estaba tratando de lograr un cambio positivo en el tercer mundo en los mercados emergentes. Todos lo extrañamos mucho. Y es muy triste que un joven tan brillante sea llevado por el terrorismo“, dijo su madre, Sarah Spindler, según NBC News.

Su familia señaló en una declaración que Spindler era un sobreviviente de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Es con inmensa tristeza que anuncio que mi hermano Jason Spindler falleció esta mañana durante un ataque terrorista en Nairobi. Jason fue un sobreviviente del 11 de septiembre y un luchador. Estoy seguro de que les dio el infierno“, dijo el hermano de la víctima, Jonathan Spindler.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta confirmó el miércoles por la mañana que el ataque al complejo hotelero DusitD2 en Nairobi había terminado, luego de 12 horas de carnicería.

La operación de seguridad en el complejo Dusit terminó y todos los terroristas fueron eliminados“, dijo Kenyatta el miércoles.

El gobierno de Kenia dijo que 14 víctimas murieron en el ataque, junto con todos los terroristas.

Unas 700 personas fueron evacuadas de DusitD2 durante el sitio.

La organización terrorista islámica somalí Al-Shabaab se responsabilizó del ataque.

De las 14 víctimas, 11 han sido identificadas como keniatas, una, Spindler, estadounidense, y una más ha sido identificada como un ciudadano británico. La víctima restante aún no se ha identificado.

Fuente: Arutz Sheva – Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here