VIDEO: Equipo de rescate israelí arriba a Brasil mientras aumenta la cifra de víctimas fatales

El equipo de búsqueda y rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aterrizó en Brasil para sumarse a las fuerzas locales que están tratando de hallar a cientos de desaparecidos tras la catástrofe causada por la ruptura de la represa del complejo minero Vale, en la ciudad de Brumadinho, en el sureste de Brasil.

La Defensa Civil del estado de Mina Gerais elevó a 58 el número de muertos, mientras que los desaparecidos ascienden a 305.

Vía Aurora

Un equipo de alrededor 130 soldados, entre conscriptos y reservistas, aterrizaron en un vuelo chárter de El Al en el Aeropuerto Internacional de Belo Horionte, en el sureste de Brasil.

El equipo fue recibido en la pista por el gobernador de Mina Gerais, Romeu Zema. Los jefes de la delegación comenzaron de inmediato a dialogar con los funcionarios locales a cargo de la coordinación de los esfuerzos de rescate, indicó el Ministerio de Exteriores.

La delegación israelí está compuesta principalmente expertos en búsqueda y rescate y médicos. También incluye a miembros de la unidad especial de buceo Yaltam de la Marina de Israel, debido a que se tiene previsto un número importante de misiones submarinas en la zona inundada.

“Tras una evaluación de la situación y discusiones con los funcionarios locales, surge que la búsqueda y rescate es la principal necesidad en el sitio de desastre en Brasil”, expresaron las FDI en un comunicado.

Las FDI precisaron que los equipos especiales de búsqueda y rescate emplearan radares, sonares submarinos, sistemas de detección celular y drones para localizar a los desaparecidos.

El viaje de catorce horas a Brasil se llevó a cabo mediante un vuelo chárter de El Al que despegó el domingo del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv. Las preparaciones para el viaje comenzaron tras una conversación entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here