El canciller Jorge Faurie en exclusiva con Vis á Vis: “No importa dónde se hace el acto, lo que importa es recordar”

Al finalizar el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria a las Víctimas del Holocausto, Vis a Vis dialogó en exclusiva con el canciller Jorge Faurie, quien desde el gobierno nacional lideró la organización del evento junto a la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Eduación y la Alianza Internacional para la memoria del Holocausto.

En la entrevista, Faurie se refirió a la importancia de que se haya realizado en el Palacio San Martín el evento central y que haya contado con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Ademá, reflexiónó sobre la trascendencia y la importancia del #WeRemember.

¿Qué significó para usted que se haya realizado el acto en la Cancillería?

La Cancillería se enorgullece de ofrecer el lugar para realizar este acto, que podría ser en cualquier lugar de la Argentina como fue en los años anteriores. No importa dónde se hace el acto, lo que importa es recordar. Creo que es algo absolutamente debido. Los argentinos somos conscientes de lo que pasó en la historia y de la necesidad de permanecer recordando lo que pasó;para que no vuelva a ocurrir esa tragedia que le costó la vida a tanta gente y tantos niños de la comunidad judía.

Se lo notó conmovido con el testimonio de la sobreviviente Monica Dawidowicz.

El testimonio que hoy dio la sobreviviente fue de una manera extraordinariamente tocante para todos los que estábamos ahí y, como dijo el presidente, no hay palabra que se pueda articular para explicar lo que debe haber significado para su padre y su familia.

¿Qué significa la presencia de Mauricio Macri en este acto?

Es la valoración que hace nuestro presidente, su respeto a la diversidad, a la diferencia. Que podamos todos vivir en libertad sin ser perseguidos por lo que creemos, lo que somos o lo que queremos hacer. Y esto dicho por el presidente de la nación, no puede haber nada más importante.

¿Qué significa para usted #WeRemember?

No olvidarse. En la medida que nos olvidemos, banalizamos lo que pasó.

Foto: Jorge Faurie y Mónica Dawidowicz.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here