Twitter suspendió cuentas de «Fake News» dirigidas a público israelí

La medida eleva a 343 el número de cuentas suspendidas por Twitter desde que se anunciaron las elecciones israelíes el mes pasado, tuiteó este lunes Elad Ratson del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. Ratson es el director de investigación y desarrollo del Ministerio.

El nuevo grupo de 61 cuentas tenía un total de más de 28,000 seguidores, y la mayoría de ellas estaban en inglés.

Mientras tanto, Facebook anunció en un comunicado este lunes que se lanzarían en varios países, incluido Israel, “herramientas adicionales para ayudar a prevenir la interferencia extranjera y hacer que la publicidad política y de emisión en Facebook sea más transparente”.

Las nuevas herramientas se lanzarán en marzo, en las últimas semanas de la campaña electoral de Israel, con un lanzamiento global previsto para junio.

El domingo, el presidente de la Knéset de Israel, Yuli Edelstein, rechazó una solicitud de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo, a la que pertenece Israel, para monitorear las elecciones nacionales programadas para el 9 de abril, informó The Times de Israel.

El grupo interparlamentario, formado por 26 parlamentos europeos, norteafricanos y del Medio Oriente, señaló que grupos extranjeros y locales habían amenazado con intentar influir en las elecciones, principalmente en línea, según el informe.

Edelstein llamó a la solicitud “una expresión sin paralelo de arrogancia”.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here