Empresa española se niega a construir tren de Jerusalén porque ayuda a...

Empresa española se niega a construir tren de Jerusalén porque ayuda a la “ocupación”

El comité de trabajadores de la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) de España, ha pedido no ser parte de la licitación para construir parte de la vía del tren en Jerusalén.

Según argumentan, el proyecto del tren pasaría por “tierra palestina”, lo que a su juicio ayudaría a expandir la “ocupación” israelí.

Vía Aurora

El proyecto forma parte de la ruta del tranvía de Jerusalén que ahora estaría sumando una nueva línea a su trayecto. Esta línea pasaría por algunos lugares que los trabajadores de CAF consideran parte de “Jerusalén ocupada”, como el Monte Scopus y la zona de Giló.

El comité indicó que “existe un consenso general respecto de la ilegalidad del proyecto, tanto por su trazado, como por ser discriminatorio al ser de uso exclusivo de colonos en tierra Palestina”.

Los trabajadores se habrían negado a ser parte de este proyecto que el comité destaca que “debe producirse respetando los derechos humanos y la legalidad internacional”.

Asimismo, el comunicado del comité indica que “tanto el plenario, como el Consejo de seguridad de la ONU, así como la Corte Internacional de Justicia, a través de diferentes resoluciones, se han mostrado en contra de la ocupación de los territorios donde transcurrirá el citado tranvía”.

Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) es la principal empresa de la región de Euskadi en ferrocarriles y una de las más grandes de España.

1 Comentario

  1. España aún no logró despegar culturalmente de su historia inquisitorial… Ni de su terrible orquestador, el converso Torquemada. APENAS SI DAN LÁSTIMA.

Deje una respuesta