Israel es el país con más usuarios de redes sociales a nivel mundial

De acuerdo con el estudio publicado por el Centro de Investigación Pew, los israelíes más jóvenes, mejor educados y con mayores ingresos tienen más probabilidades de utilizar redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, y en este sector, las mujeres más que los hombres, informó el sitio The Times of Israel.

Israel, catalogado dentro de las economías avanzadas del mundo, superó a Corea del Sur, donde el 76% de los encuestados reportó el uso de redes sociales. En la lista continúan Suecia, los Países Bajos, Australia y EE.UU., este último con un 70%.

En México, catalogado dentro de las económicas emergentes a nivel mundial, un total del 66% de los encuestados dijo usar redes sociales, lo que lo pone a la cabeza de los países enmarcados en este sector.

Israel ocupa el segundo lugar en términos de propiedad de teléfonos inteligentes, con el 88% de la población poseyendo un teléfono inteligente (el 98% posee un teléfono móvil de algún tipo). Corea del Sur tiene la tasa más alta, con el 95% de los adultos con un teléfono inteligente en sus manos. En México, un 52% dijo tener un teléfono inteligente.

A nivel internacional, los adultos más jóvenes y con mayores ingresos tenían más probabilidades de poseer teléfonos y usar redes sociales tanto en economías avanzadas como en economías emergentes, pero las brechas de edad y económicas son mayores en los países menos desarrollados.

El género no desempeña un papel importante en el uso de la tecnología, excepto en la India, donde los hombres tienen muchas más probabilidades de poseer teléfonos inteligentes que las mujeres. India también tiene la tasa más baja de propiedad de teléfonos inteligentes con un 24%.

La encuesta evaluó que más de cinco mil millones de personas en el mundo poseen dispositivos móviles (de una población global de 7.5 mil millones de personas.).

La encuesta se realizó consultando a 30,133 adultos en 27 países entre mayo y agosto de 2018.

Fuente: The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here