Israel establece un programa para impulsar startups lideradas por mujeres

Israel establece un programa para impulsar startups lideradas por mujeres

Solo el 8% de las startups israelíes están lideradas por mujeres; hasta ahora, las empresas dirigidas por mujeres representaban solo el 10% del total de solicitudes de financiamiento en etapas iniciales recibidas por la autoridad

Empresa de alta tecnología que emplea a mujeres ultraortodoxas en Modiin Illit. 17 de agosto de 2009. (Abir Sultan / Flash 90 / File)

La Autoridad de Innovación de Israel se ha propuesto duplicar la cantidad de mujeres empresarias que respalda en los próximos dos años, y ha aprobado un programa de incentivos para brindar un mayor apoyo a las iniciativas de inicio lideradas por mujeres.

El objetivo de la decisión es dar un “paso significativo” hacia la reducción de la brecha de género y el aumento del número de empresarias en el ecosistema de innovación israelí, dijo la autoridad en un comunicado.

Bajo el nuevo plan, las empresas nuevas lideradas por mujeres, lo que significa que las mujeres son propietarias de al menos el 33 por ciento de participación y un rol gerencial o tecnológico en la empresa, serán elegibles para subvenciones de investigación y desarrollo de hasta el 75% de la financiación de I + D de la empresa en el primer año del programa, y el 70% de los fondos en el segundo año, con un límite presupuestario de hasta NIS 2.5 millones ($ 690,000) en el primer año y NIS 4.5 millones ($ 1.24 millones) en el segundo año.

Cuando Israel enfrenta una escasez anual de unos 15,000 trabajadores calificados (ingenieros y programadores), la nación está aprovechando a las poblaciones, incluidas las mujeres, los árabes israelíes y los sectores ultraortodoxos, que se han quedado en gran parte marginados por el auge tecnológico.

Según la investigación citada por la autoridad, solo el 8% de las empresas emergentes israelíes están dirigidas por mujeres, al igual que gran parte del mundo occidental. El porcentaje de solicitudes presentadas por empresarias en 2017-2018 al Programa de Incentivos de Etapa Temprana de la Autoridad de Innovación de Israel fue aproximadamente el 10% del total de solicitudes.

“El programa de incentivos designado para empresas dirigidas por mujeres es una herramienta destinada a alcanzar el potencial inherente para la innovación tecnológica en todos los segmentos de la sociedad israelí“, dijo la autoridad en el comunicado.

El programa está diseñado para compañías en etapas iniciales, y es similar a otros programas que la autoridad administra para otras poblaciones poco representadas en la industria tecnológica, como las de los ultraortodoxos o las minorías.

Fuente: The Times of Israel / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta