Israel lanzó «Shiri», la aplicación gratuita que contiene más de 40 mil canciones hebreas

El Ministerio de Cultura y Deportes lanzó una nueva aplicación para transmitir música hebrea. La aplicación gratuita, llamada Shiri, se elaboró ​​junto con la Biblioteca Nacional de Israel y la organización musical sin fines de lucro Finjan.

El Ministerio de Cultura dijo que estaba haciendo que la aplicación estuviera disponible, sin publicidad, para el público en general «con el objetivo de conservar y preservar la música israelí a lo largo de las generaciones». Además, aseguraron que la aplicación «otorga regalías por igual a creadores,compañías discográficas».

A diferencia de muchas otras aplicaciones de transmisión de música, como Spotify y Apple Music, los usuarios pueden omitir canciones que no les gustan sin limitaciones.

A los usuarios que descargan la aplicación, disponible para iPhone y Android mediante la búsqueda de Shiri en hebreo, se les pide que recojan a tres artistas israelíes cuya música disfrutan para comenzar. «Desde allí entenderé tu pedido y pondré canciones de ellos y de otros israelíes que te encantarán», se lee en la aplicación.

A partir de ahí, los usuarios pueden «gustar» o «disgustar» las canciones que la aplicación reproduce según sus preferencias, lo que le permite resaltar aún más sus gustos musicales. También se puede dirigir la aplicación para que te “sorprenda” un poco, a veces o mucho.

Las notas de la aplicación agregan que: «PD: cuando escuchas música israelí a través de esta aplicación, los artistas que amas se compensan más que cualquier otra aplicación».

Shiri «combina artistas veteranos con artistas nuevos, exponiendo a los usuarios a música nueva que aún no conocen», dijo el ministerio.

«La aplicación proporciona una respuesta a la gran dificultad de los jóvenes artistas que llegan al público en general, y también permite que las audiencias jóvenes se vean expuestas a artistas veteranos». La aplicación ya incluye alrededor de 1000 artistas y más de 40000 canciones.

El ministerio y la Biblioteca Nacional dijeron que la aplicación no permite crear listas de reproducción sino que utiliza algoritmos para proporcionar a los usuarios canciones de su base de datos.

Los usuarios de la aplicación encontrarán cantantes populares populares como Omer Adam, Static and Ben-El y Shiri Maimon junto con otros artistas clásicos como Naomi Shemer, Arik Einstein y Shalom Hanoch.

El ministerio dijo que la aplicación está disponible de forma gratuita para los usuarios de todo el mundo. La interfaz de la aplicación actualmente solo está disponible en hebreo.

Fuente: JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here