El embajador de Israel pide a la ONU que se condene el asesinato de la joven israelí

0
99

Danny Danon califica el asesinato de Ori Ansbacher como un ataque terrorista, ya que un palestino fue arrestado como sospechoso por las fuerzas de seguridad en una redada en Cisjordania

El enviado de Israel a las Naciones Unidas pidió el viernes al Consejo de Seguridad que condene el asesinato de una adolescente israelí en Jerusalén, mientras acusa a la Autoridad Palestina de fomentar una “cultura de terror” que condujo al asesinato.

Ori Ansbacher, de 19 años de edad, del asentamiento de Tekoa en Judea y Samaria (Cisjordania), fue encontrada muerta el jueves con lo que la policía dijo que eran “señales de violencia” después de que fue reportada como desaparecida más temprano ese día.

Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a un sospechoso palestino en Ramallah durante la noche del viernes por el asesinato de Ansbacher, quien según el primer ministro Benjamin Netanyahu fue asesinada con “estremecedora brutalidad” y se citó a fuentes policiales que dijeron que había sido apuñalada varias veces en la parte superior del torso.

Aunque se impuso una orden de mordaza en la mayoría de los detalles del caso, la televisión israelí informó el viernes que había una sospecha creciente de que el asesinato fue “nacionalista“, un término que se usa generalmente para describir el terrorismo palestino.

Al considerar que el asesinato fue un ataque terrorista, el embajador Danny Danon dijo que se había reunido con el actual presidente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el asesinato y pidió que el organismo lo denunciara públicamente. También se mostró hostil con el pago de estipendios de la Autoridad Palestina a las familias de palestinos encarcelados por delitos de terrorismo, una política que, según Israel, alienta la violencia.

Ori Ansbacher (Cortesía)

“El silencio del Consejo de Seguridad no ayudará en esta lucha contra el terrorismo, y solo permitirá que las olas de odio crezcan sin control. Mientras continúa este silencio, la Autoridad Palestina mantiene su política de pagar los sueldos de los terroristas y educar a sus jóvenes con incitación, y una niña de 19 años fue brutalmente asesinada en Israel“, dijo Danon en un comunicado.

“El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad y el deber moral de hacer una clara condena de este bárbaro asesinato y actuar con firmeza contra la cultura del terror en la Autoridad Palestina, la misma cultura que socava la estabilidad en la región y destruye vidas inocentes“, agregó.

Altos funcionarios palestinos aún no han hecho comentarios públicos sobre el asesinato.

La declaración de Danon se produjo después de que la policía de Israel y la agencia de seguridad Shin Bet dijeran el sábado anterior que un palestino de la ciudad de Hebrón, en el sur de Judea y Samaria (Cisjordania), fue arrestado por el asesinato y llevado a interrogatorio.

Los medios de comunicación palestinos informaron que las fuerzas israelíes encubiertas allanaron el área de Ramallah / el-Bireh el viernes por la noche, confiscando cámaras de seguridad y arrestando a un hombre palestino.

Según el noticiero de noticias de la AP Wafa, las tropas de las FDI registraron dos edificios residenciales y la Mezquita Jamal Abdel-Nasser, donde fue arrestado un empleado de 30 años. El informe dijo que las tropas israelíes confiscaron las imágenes de las cámaras de seguridad del vecindario y de la mezquita.

La redada provocó enfrentamientos con algunos residentes locales, quienes lanzaron piedras a las tropas israelíes. La Media Luna Roja Palestina dijo que dos palestinos fueron atendidos por heridas leves en hospitales de Ramallah.

La redada se produjo horas después de que las autoridades israelíes supuestamente hicieron un “avance significativo” en la investigación del asesinato de Ansbacher. No se informaron más detalles sobre el avance debido a la orden de mordaza.

El cuerpo de Ansbacher, una adolescente israelí del asentamiento de Tekoa en la Ribera Occidental, fue encontrado en Ein Yael, ubicado al sur de Jerusalén el jueves por la noche. Ein Yael se encuentra entre el zoológico bíblico de Jerusalén y el pueblo cisjordano de Walaja. El asesinato fue descrito por las autoridades israelíes como brutal; Se dijo que Ansbacher había sido apuñalada varias veces.

El canal 13 dijo el viernes por la noche que la policía cree que el motivo del asesinato fue probablemente “nacionalista“, el término generalmente utilizado para el terrorismo palestino, y que se están realizando búsquedas en Cisjordania. Sin embargo, los informes de la televisión destacaron que no se había descartado un motivo criminal y que no había “una combinación de los dos” motivos.

Ansbacher fue enterrada en su ciudad natal de Tekoa el viernes temprano y políticos de todo el espectro político emitieron declaraciones de condolencia.

Ella estaba llevando a cabo un año de servicio nacional en un centro juvenil en Jerusalén en el momento de su muerte.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here