Aparecieron nuevas evidencias del ataque en 2009 a la comunidad LGBT en...

Aparecieron nuevas evidencias del ataque en 2009 a la comunidad LGBT en Tel Aviv

El Departamento de Policía de Israel informo tener nuevas pruebas acerca de la identidad del hombre que asesinó a dos personas e hirió con diferentes grados de gravedad a otros 11 jóvenes en el Centro Comunitario de la Asociación LGBT de actividades para jóvenes “Bar Noar”, en Tel Aviv.

(Vía Aurora)

Según un reporte de la Radio del Ejército, “un conocido delincuente” se presentó recientemente en una Estación de Policía de Tel Aviv brindando información sobre la identidad y el motivo que tendría el presunto asesino de los jóvenes de la Comunidad LGBT a cambio de obtener dinero en efectivo y otros beneficios.

Cientos de personas se hicieron presentes en una ceremonia que marcaría los nueve años desde el tiroteo al centro de actividades Bar Noar, el 1 de agosto del 2018, en el cual un hombre armado y vestido de negro entró en el club y abrió fuego contra una cantidad considerable de jóvenes que se encontraban reunidas. El asesino se cobró la vida de Liz Trobishi de 16 años y de Nir Katz de 29 años, quien lideraba en esos momentos el grupo. Otros 10 integrantes de la comunidad resultaron heridos, incluidas dos personas que quedaron permanentemente discapacitadas.

Esta fue la operación más costosa y extensa en la historia de la Policía israelí, a pesar de lo cual no pudieron llegar a ninguna información sobre quién cometió el ataque ni las razones del mismo.

En el 2013, sobre la base del testimonio de un testigo de Estado, la policía acusó a Hagai Felician de los asesinatos.

Felician fue recluido durante ocho meses aproximadamente, mientras se investigaba la información, para ser exonerado luego de conocerse que la información era falsa.

A este acusado se le retiraron todos los cargos y cobró una indemnización por daños y perjuicios de 2.2 millones de shekels. Felician no puede volver a ser acusado, incluso si aparecen nuevas pruebas en su contra. Los fiscales presentaron una acusación contra el testigo de Estado por obstrucción de la justicia y testimonios falsos.

Sin comentarios

Deje una respuesta