Se entregaron los Oscar con protagonismo de películas, actores y directores judíos

Los premios Oscar tuvieron a directores y actores judíos como centro de atención al recibir nominaciones y reconocimientos. También El cortometraje Skin (Piel) del director israelí Guy Nattiv ganó el Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción.

Nattiv se refirió al Holocausto al momento de recibir su premio en la edición 91 de los Premios de la Academia, y aseguró que hoy en día existe una intolerancia similar a la que representó en su momento.

“Mis padres son sobrevivientes del Holocausto. La intolerancia que experimentaron en el Holocausto, la vemos hoy día, en EE.UU., en Europa. Esta cinta es para enseñar a nuestros niños un mejor camino”, dijo.

La canción Shallow de la cinta Nace una estrella, cuyo uno de sus autores es el compositor judío anglo-americano Mark Ronson, ganó el Oscar a Mejor Canción Original.

Músico, compositor y productor, Ronson nació en el seno de una familia judía en Londres. Ha colaborado con múltiples artistas como Adele o la fallecida Amy Winehouse, y es ganador de múltiples reconocimientos, entre ellos 7 premios Grammy.

La canción Shallow forma parte de la banda sonora original de la película Nace una estrella, dirigida por el actor y cineasta Bradley Cooper, y protagonizada por la cantante Lady Gaga.
Por último, Charles B. Wessler, productor de la cinta norteamericana Green Book, evocó a la fallecida actriz, hija del actor y cantante judío Eddie Fisher, al momento de recibir el Oscar a Mejor Película.

“Quiero dedicar esto a nuestra gran amiga Carrie Fisher”, así finalizó su discurso, que a la vez concluyó la 91 edición de los Premios de la Academia, el productor del filme sobre la vida del músico afroamericano Don Shirley, que se llevó también el Oscar a Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here