El presidente de Irán rechazó la renuncia de su ministro de Relaciones Exteriores

TEHRAN, IRAN - JANUARY 25: Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif is seen during a joint press conference with Croatian Foreign Minister Vesna Pusic at the Iranian Foreign Ministry in Tehran, Iran on January 25, 2015. (Photo by Fatemeh Bahrami/Anadolu Agency/Getty Images)

Hassan Rouhani, presidente iraní, rechazó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif, según informó el sitio web oficial del gobierno.

“Creo que su renuncia está en contra de los intereses del país y no la apruebo“, escribió Rouhani en una carta a Zarif.

Presidente iraní rechaza la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores Zarif

“Lo considero, como expresó el líder, ‘confiable, valiente y piadoso’ y a la vanguardia de la resistencia contra la presión total de Estados Unidos“, agregó, refiriéndose al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.

Zarif presentó abruptamente su renuncia en Instagram el lunes, al parecer por haberse quedado fuera de las reuniones con el presidente sirio Bashar al-Ásad, que había estado de visita ese día.

Rouhani elogió los “incansables esfuerzos y empeños” de Zarif por asumir la “gran responsabilidad” de la cartera de asuntos exteriores, y subrayó que era el hombre clave en la conducción de la política exterior de Irán: “Según lo ordenado varias veces, todos los organismos, incluidos el gobierno o los organismos estatales, deben estar en total coordinación con este ministerio con respecto a las relaciones exteriores“, dijo el presidente en su carta.

El medio Entekhab reveló que intentó llegar a entrevistar a Zarif después de la visita de Ásad y recibió el siguiente mensaje: “Después de las fotos de las reuniones de hoy, ¡Javad Zarif ya no tiene ninguna credibilidad en el mundo como ministro de Relaciones Exteriores!“

 

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here