Entregaron el cuerpo equivocado a la familia de una de las turistas israelíes que murieron en Chile

La familia de una de las mujeres israelíes que murió en un accidente en un río de Chile el pasado 24 de febrero descubrió el cuerpo equivocado de su ser querido minutos antes de su funeral que se realizaría este martes.

Dina Porat, de 71 años, fue una de las tres mujeres israelíes que murieron en el accidente ocurrido en el Río Serrano, localizado en el sur de Chile, cuando una embarcación que transportaba a más de una docena de turistas israelíes volcó tras chocar con una roca, aparentemente tras una avería que su motor sufrió.

Antes del funeral en la localidad de Rishpon, en el centro de Israel, la familia de Porat descubrió que, en lugar de su cuerpo, recibieron el cuerpo de otra de las víctimas, Galila Biton, de 61 años, cuyo funeral estaba programado para mañana en Nesher, cerca de la ciudad norteña de Haifa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel expresó su “pesar” por el incidente, pero responsabilizó de la confusión a las autoridades chilenas.

Según una declaración de la dependencia, el cónsul israelí verificó las identidades de las víctimas junto con las familias y selló los ataúdes. El embajador de Israel estaba investigando si los funcionarios locales a cargo de enviar los cuerpos hacia sus familias pudieron haber confudido los ataúdes.

El funeral de Porat se ha retrasado hasta que su ataúd llega desde Chile en uno o dos días, según el Ministerio.

La tercera víctima en el accidente fue Dalia Ronen, de 76 años, madre de la embajadora de Israel en Uruguay, Galit Ronen. Ella resultó gravemente herida y fue declarada muerta cuatro días después del incidente.

Más de una docena de personas resultaron heridas en el accidente. Todas las víctimas tenían entre 60 y 70 años, formaban parte de un grupo que viajaba bajo la compañía turística Massaot.

La Policía local dijo la semana pasada que se había abierto una investigación sobre el incidente.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here