Datos interesantes sobre la nave espacial Bereshit

Los ingenieros de SpaceIL e Industrias Aeroespaciales de Israel completaron la maniobra en la órbita terrestre como parte de sus movimientos previos a su llegada a la Luna este jueves, según un comunicado de prensa.

“La maniobra fue complicada, debido a la necesidad de lidiar con las limitaciones de los rastreadores de estrellas, pero se llevó a cabo de acuerdo con el plan”, se lee en el comunicado. “Durante la maniobra, el motor principal de Bereshit se activó durante 152 segundos. La próxima maniobra se planea en otras dos semanas”.

Bereshit se lanzó a finales del mes de febrero desde Cabo Cañaveral, Florida, y está programado para llegar a la superficie de la Luna a mediados de abril.

El martes, la embarcación envió a casa una selfie tomada a unos 37.600 km. de la Tierra, que muestra el hemisferio sur, y Australia se puede ver claramente en el fondo.

El autorretrato fue tomado mientras la nave espacial gira lentamente alrededor de la Tierra antes de que la fuerza gravitatoria de la Luna la atraiga y comience el proceso de alunizaje.

La foto muestra una placa que se instaló en la parte delantera de la nave, con la bandera de Israel y el mensaje “Am Israel Jai” (El Pueblo de Israel Vive) y la frase en inglés “País pequeño, grandes sueños”, en referencia al fundador del sionismo moderno Theodore Herzl, quien se destacó por su famosa cita:“Si lo deseas, no es un sueño”.

Como objetivo principal, el Bereshit medirá los campos magnéticos en la Luna, datos que se transferirán al Instituto Weizmann de Israel para ayudar al estudio sobre la formación de la Luna hace millones de años.

Si el proyecto, financiado con fondos privados, tiene éxito, Israel será el cuarto país en llegar en una nave espacial a la Luna, después de EE.UU., Rusia y China.

Fuente: The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here