Apuntan a niños israelíes: lanzan granadas atadas a aviones de juguete desde Gaza

Terroristas de Gaza envían granadas de mano unidas a aviones de poliespan hacia el sur de Israel, claramente con la intención de matar niños pequeños.El domingo por la tarde se encontró un avión de poliespan con una granada de mano en un área abierta de Telor Road 234 en el distrito del Consejo Regional de Eshkol, entre las comunidades de Re’im y Urim.

El avión fue otro de los juguetes con armas que los terroristas de Hamás y la Jihad Islámica Palestina están enviando a territorio israelí desde Gaza. Muchos están diseñados para atraer la atención de niños pequeños, destinados a causarles graves daños o eliminarlos.

En este caso, un adulto observó el avión y llamó a la Policía de Israel que envió un zapador del escuadrón de bombas.

Atacar deliberadamente a los niños en un conflicto es un crimen de guerra. Pero el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas todavía tiene que definir a Hamás o la Jihad Islámica Palestina como organización terrorista, y más aun acusarlos de cometer crímenes de guerra.

Reiteramos las directrices“, dijo una declaración del Consejo Regional de Eshkol. “En cualquier caso en el que se encuentren con un objeto sospechoso, tienen que alejarse. No lo toquen. Repórtenlo a la línea directa de la policía / Eshkol al 08-996-6333.

A primera hora de la tarde en Hebrón, la policía israelí de la Guardia de Fronteras frustró un intento de ataque de una adolescente aspirante a terrorista.

Cuchillo de la terrorista en Hebron

Una adolescente árabe de 17 años trató de colarse en la Cueva de los Patriarcas con un cuchillo, pero se detectó un  comportamiento sospechoso cuando se acercaba a un punto de control cerca de la Tumba.

La policía encontró rápidamente el cuchillo durante el registro de rutina realizado en tales circunstancias, pero cuando le ordenaron seguir sus instrucciones, la adolescente terrorista comenzó a agitar el arma a los oficiales en lugar de entregarla.

Rápidamente fue dominada por los oficiales en la escena sin el uso de armas. Fue arrestada y trasladada al personal de seguridad para ser interrogada.

Los automovilistas israelíes son blancos atractivos para los terroristas árabes. Esto se produce después de un día en que un oficial de las FDI fue asesinado, un segundo soldado resultó gravemente herido y un civil israelí resultó gravemente herido en dos ataques terroristas consecutivos cerca del cruce Ariel en Samaria.

La línea directa “100” de la Policía de Israel recibió un informe de un objeto sospechoso en la Ruta 40 en la región del Néguev, entre los cruces de Goral y Lehavim.

Robot zapador de la Policia israeli en accion (Portavoz de la Policia)

La policía cerró temporalmente ese segmento de la carretera al tráfico hasta finalizar el procedimiento. Los zapadores del escuadrón de bombas llegaron al sitio y trajeron el robot que se usa para manipular objetos sospechosos de manera segura.

A los pocos minutos, Hatzalá Sin Fronteras también informó que un conductor de autobús israelí sufrió heridas de metralla en la cara después de que su autobús se encontrara bajo una lluvia de piedras en Judea.

El incidente ocurrió mientras el autobús viajaba en la carretera Trans-Judea (Hebron-Tarqumiya), a unos 300 metros al oeste del puente de Beit Kahil, al norte de Ma’ale Amos.

El conductor fue atendido en el lugar antes de ser evacuado por médicos del servicio médico de emergencia Maguen David Adom al campus de Monte Scopus del Centro Médico Hadassah en Jerusalén.

El autobús fue dañado en el ataque.

Terroristas de la Autoridad Palestina llevaron a cabo un ataque por separado contra un motorista israelí aproximadamente media hora después, según Hatzalah Sin Fronteras.

Ese ataque tuvo lugar en el área de Luban a-Sharqiya, al noreste de la ciudad capital de la AP, Ramallah. No se reportaron lesiones físicas en el ataque, pero el autobús sufrió daños.

Fuente: Jewish Press – Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here