Bolsonaro «Yo amo Israel»

“Ani ohev et Israel” dijo Jair Bolsonaro al arribar al aeropuerto Ben Guríon en la ceremonia de recepción sorprendió el presidente del Brasil con la frase “Yo amo a Israel” en hebreo.

Entre los anunciós principales de este domingo, confirmaron que el país sudamericano abriría una oficina de comercio en Jerusalem, uniéndose a una creciente lista de países que buscan impulsar sus lazos con Israel.

La nueva oficina en Jerusalem “promoverá el comercio, la inversión, la tecnología y la innovación como parte de su embajada en Israel”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital, Brasilia, en un comunicado.

El ministro interino de Relaciones Exteriores, Yisrael Katz, fue el primero en dar la noticia el domingo después de reunirse con su homólogo brasileño Ernesto Araujo.

Al dar la bienvenida a Araujo en su viaje de dos días a Israel junto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Katz agradeció a Brasil “por abrir una oficina diplomática en Jerusalén”.
“Israel y Brasil son verdaderos amigos que comparten valores comunes y fortaleceremos la cooperación entre nuestros dos países”, escribió Katz en Twitter.

En sus propios comentarios, Netanyahu elogió al líder brasileño por su “fe en nuestra herencia compartida” y su compromiso de mejorar los lazos entre israelíes y brasileños.

“Cuando iniciaste tu mandato en enero, abrimos una nueva era en las relaciones entre Israel y Brasil”, dijo. “En tu primera visita fuera del continente americano, estás en Israel para llevar nuestras relaciones a un nuevo nivel”.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here