Miles de personas se juntaron en las calles de Brooklyn para el funeral de un rabino sobreviviente del Holocausto

Miles de personas se reunieron en Brooklyn para el funeral de un rabino popular que sobrevivió al Holocausto y despreciaba Internet.

En el Borough Park se llevó a cabo el funeral de The Skulener Rebe, el rabino Yisroel Avrohom Portugal, quien falleció el lunes en la ciudad de Nueva York a la edad de 95 años .

Las imágenes de la escena se muestran con un estimado de 100 mil personas que se alinean en las calles para presentar sus respetos al líder religioso.

La gente lloraba abiertamente mientras otros trepaban a las farolas y las multitudes eran controladas por una enorme presencia policial y vallas metálicas.

El funeral hizo posible que se cierre el área de rutas y comercios que no se abrieron por respeto a lo que se estaba llevando a cabo.

Se anunció durante el servicio que las personas con un teléfono inteligente en la mano no podían tocar el cuerpo ni el ataúd, informa The Lakewood Scoop, debido a que el rabino «odiaba internet».

En el Borough Park se representaron enormes multitudes para el funeral de The Skulener Rebbe, Rabi Yisroel Avrohom Portugal
The rules did not appear to deter some from using their phones to snap pictures of the funeralIt was announced during the service that those with a smart phone should not touch the body or the coffinMany of the members of the crowd were overcome with emotion at the event (pictured one boy holds a cellphone while another has his head in his hand)
The popular Rabbi and fixture in Brooklyn Hasidic neighborhoods had survived the Nazi death camps
The Skulener Rebbe Rabbi Yisroel Avrohom Portugal came to the United States in 1960 after he was jailed in Romania
The Skulener Rebbe, Rabbi Yisroel Avrohom Portugal, who died aged 95 on Monday in New York City
El rabino Yisroel Avrohom Portugal, quien falleció el lunes en la ciudad de Nueva York a la edad de 95 años. 

El popular rabino sobrevivió a los campos de exterminio nazis y llegó a Estados Unidos en 1960.

Murió en el hospital Johns Hopkins en Baltimore, rodeado de su familia, el lunes después de ser admitido en febrero. Su cuerpo entonces necesitaba ser transportado a Baltimore a Brooklyn, lo que significaba que no podía ser enterrado el mismo día de su muerte, lo cual es una costumbre jasídica.

Hubo escenas caóticas en el funeral, donde la policía perdió el control de la multitud y el ataúd pasó por encima de la pierna de un oficial de policía de Nueva York, informaron NBC Nueva York. Se dijo que otro oficial fue golpeado en la cabeza con un drone.

En 2013 también fue uno de los organizadores del mitin anti-Internet ortodoxo en Citi Field.

Portugal nació en 1924 en Rumania. Su padre fundó la dinastía Skulen Hasidic y su hijo más tarde se convirtió en el rebe del grupo cuando su padre murió en 1982. Ambos hombres se habían establecido en Bucarest después de la Segunda Guerra Mundial, pero dejaron Rumania para ir a Estados Unidos en 1960 luego de que intervinieran los funcionarios de las Naciones Unidas. Un año antes, habían sido encarcelados por enseñar Torá y ayudar a niños judíos, según los informes.

Portugal será enterrado en una sinagoga en Monsey. Su esposa, Reizel Portugal, falleció en 2005. Tuvieron ocho hijos juntos y se entiende que Yeshaya Yaakov Portugal, sucederá a Yisroel Avrohom Portugal como rebe del grupo Skulen Hasidic.

Con información del Daily Mail

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here