Las exigencias de los aliados y los desafíos de Netanyahu para formar coalición

Con el triunfo asegurado, el objetivo de Netanyahu pasa por poder armar coalición de gobierno. Pero no será una tarea sencilla. Se le plantean varios desafíos según comenta en su blog el analista David Yabo.

Los desafíos mas importantes es el de poder formar gobierno con partidos Haredíes, una derecha nacionalista laica y una derecha nacionalista religiosa, el plan de paz de Trump, anexionar Ariel, Gush Etzion.y salir impune de acusación de soborno, fraude y abuso de confianza.

Por otra parte debe escuchar a aquellos sectores en los que confía poder acercar al poder: Smotrich pide como condición para formar coalición con Netanyahu la cartera de Justicia y Peretz Educación. Ambos pertenecen al partido Ijud HaYamin, derecha religiosa nacionalista.

Entre las peticiones del partido Yahadut HaTora para formar coalición están:-Ley para no alistar al religiosos. Respeto estatal al Shabat (más endurecido). Presupuesto para escuelas religiosas-Cartera de Salud y Comité de finanzas .Viceministerio de Educación y Vivienda

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here