La policía alemana investiga a varias organizaciones de caridad por sus vínculos con Hamas

Police secure a street at the location of the Munich Security Conference in Munich, Germany, February 15, 2019. REUTERS/Michael Dalder

La policía alemana realizó esta semana búsquedas en varias oficinas de supuestas organizaciones humanitarias locales por sus vínculos con el movimiento terrorista Hamas.

En total se registraron alrededor de 90 organizaciones y propiedades en toda Alemania que estarían conectadas con una «red islámica» según el ministerio de Interior.

Esta red habría brindado ayuda financiera al Hamas que gobierna la Franja de Gaza desde hace más de una década y que es reconocido como una organización terrorista por la Unión Europea, Israel, Estados Unidos y otros.

Vía Aurora

El propio ministerio de interior confirmó que los principales objetivos de la investigación fueron las organizaciones WorldWide Resistance-Help y Ansaar International que, bajo la tapadera de ser organizaciones humanitarias, habrían recolectando fondos para el movimiento terrorista.

El ministro de Interior, Horst Seehofer, declaró que «quien sea que apoye al Hamas bajo el disfraz de ayuda humanitaria, desprecia valores fundamentales de nuestra constitución y desacredita el compromiso de muchas organizaciones de ayuda».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here