Ron Eliyahu Oved Z´L, es el joven israelí arrollado por un...

Ron Eliyahu Oved Z´L, es el joven israelí arrollado por un autobús en un accidente previo al enrolamiento militar

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron como Ron Eliyahu Oved al adolescente que murió arrollado por un autobús vacío, que rodó cuesta abajo alcanzando a un grupo de jóvenes que había acampado en la zona, participando en unas pruebas previas al enrolamiento en una unidad de combate.

Oved, de 18 años, era oriundo del kibutz Palmajim, en el centro del país. Su familia decidió donar sus córneas, informó la radio estatal Kan.

Su funeral tuvo lugar hoy en el cementerio de Palmajim.

El jueves por la noche un autobús arrolló un grupo de carpas (tiendas de campaña) usadas por los adolescentes cerca del kibutz Shomria, en el sur de Israel. El vehículo vacío había sido estacionado en las cercanías por el chofer, que estaba fuera del rodado, cuando comenzó a desplazarse cuesta abajo hacia las carpas. Algunos de los jóvenes lograron alejarse, pero otros fueron arrollados.

El abogado del chofer dijo que había bajado para hacer ir al baño y que estacionó usando el freno de mano, pero el cambio estaba puesto en posición de “marcha”.

“El chofer dice que no recuerda haber alterado la posición del cambio”, expresó su abogado Raz Keren Yeoshua. “El autobús estaba en marcha, lo encendió varios minutos antes para que los soldados lo abordaran. Cuando estaba en el baño escuchó los gritos y vio el autobús”.

El conductor del autobús fue detenido; mientras que la Policía Militar de las FDI y la Policía de Israel abrieron una investigación.

Seis jóvenes resultaron heridos en el accidente, entre ellos Oved que falleció poco más tarde.

El servicio de emergencia Magen David Adom (Estrella de David Roja) anunció que dos de los heridos están en estado moderado y tres sufrieron lesiones leves.

Algunos de los heridos había quedado atrapados debajo del autobús, y el personal médico de las FDI junto con el servicio de emergencia Hatzalah, asistieron en el rescate.

Los jóvenes estaban participando en una prueba, conocida en hebreo como “guibush”, para voluntarios que desean ingresar a una unidad de combate. El hecho ocurrió en la base principal de entrenamiento de la Brigada de Paracaidistas, en el norte del desierto del Negev.

Fuente: Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta