El cuerpo del legendario espía israelí Eli Cohen estaría en camino a Israel

0
15

Informes sirios no confirmados han afirmado que la delegación rusa que acaba de salir de Siria, supuestamente partió con un ataúd israelí que contenía los restos del espía israelí Eli Cohen.

Los informes aún no han sido negados por ninguna parte israelí. El censor ahora ha autorizado la publicación de los informes, aunque no está claro qué tan confiables son, según Yaron Avraham de Channel 2 News.

Según los informes, cuya fiabilidad no está clara, es posible que estos sean rumores. Por lo tanto, Israel no se relaciona con estos informes. Los ministros del gabinete que hablaron con la noticia aún no reconocen tal desarrollo. El nivel de fiabilidad de estos informes no es alto.

Al tratarse de informes sin confirmar, Israel no se relaciona con los mismos. Los ministros del gabinete que hablaron con Chanel 2 de Israel aún no reconocen tal desarrollo. El nivel de fiabilidad de estos informes no es alto.

En una reunión informativa para la Oficina del Primer Ministro en Moscú, dijo que al llevar el ataúd de Baumel para dar testimonio del desarrollo de las otras dos personas desaparecidas con él en la batalla de Sultan Yakoub y no a ninguna otra persona desaparecida, Netanyahu dijo que los esfuerzos continuaban todo el tiempo y que Putin estaba dispuesto a ayudar a Israel en este campo.

El 12 de julio del año pasado, el diario kuwaití Al-Jarida, considerado uno de los más confiables del mundo árabe, informó que Israel está muy cerca de lograr el regreso de los restos del legendario espía israelí Eli Cohen a Israel.

Eli Cohen, un judío nacido en Egipto, trabajó como agente encubierto israelí en Egipto y Siria antes de ser descubierto y ahorcado en 1965.

En el momento de su descubrimiento, Eli Cohen había logrado escalar las filas del Ministerio de Defensa de Siria, convirtiéndose en el principal asesor del Ministro de Defensa de Siria.

Según el informe, la inteligencia israelí recibió información muy precisa sobre el lugar de su entierro y sus posesiones personales en manos de las autoridades sirias.

También se informó que se había llegado a un acuerdo para transferir los restos localizados para pruebas de ADN, y si resultó que eran de Eli Cohen, Israel estaría dispuesto a relajar su posición con respecto al despliegue del ejército sirio a lo largo de la frontera norte.

El especialista en Oriente Medio, Yoni Ben Menachem, citó fuentes de la oposición siria que dijeron: “Hay filtraciones no confirmadas de Damasco sobre un ataúd que se pasó junto con la delegación rusa que salió de Siria. Las filtraciones hablan de la posibilidad de que el ataúd contenga el cuerpo del espía israelí. Eli Cohen. En espera de confirmación.

El año pasado, el reloj de pulsera de Cohen fue llevado a Israel en una operación secreta del Mossad, y después de que Eli Cohen fue ejecutado, el reloj fue retenido por un estado enemigo.

Cuando el reloj fue devuelto a Israel, se llevaron a cabo actividades de investigación e inteligencia, al final de las cuales se determinó inequívocamente que el reloj era de hecho de Cohen.

Israel Noticias

Eli Cohen fue Reconocido como uno de los más exitosos espías de los tiempos modernos. Nacido en Egipto, Cohen contribuyó a actividades proisreaelíes en Egipto en los años 50, pero la parte más importante de su carrera comenzó cuando fue reclutado por la inteligencia militar israelí en 1960. Se le dotó de una identidad falsa como un árabe sirio que volvía a Siria tras vivir en Argentina. Para establecer su coartada, Cohen se fue a Argentina en 1961 y al año siguiente se mudó a Damasco. Durante los siguientes años, usando el apodo de Kamel Amin Tsa’abet (pronunciado habitualmente como Sa’bet o Tha’bet), Cohen ganó con éxito la confianza de varios militares sirios y oficiales del gobierno, y envió mensajes de inteligencia a Israel por radio, cartas secretas y, ocasionalmente, visitando Israel en persona. Su logro más famoso fue su viaje a las fortificaciones sirias de los Altos del Golán. En 1964 su control fue transferido al Mossad como parte de la reorganización llevada a cabo en los sistemas de inteligencia israelíes. En enero de 1965 fue pillado in fraganti por expertos soviéticos enviando mensajes de radio y por este hecho fue condenado por espionaje. A pesar de los esfuerzos internacionales para que Siria cambiase la sentencia de muerte, incluso del Papa Pablo VI,​ Fue ahorcado públicamente en la plaza de Marje, Damasco. Su cuerpo se mantuvo colgado durante horas,con un cartel en el que se describían sus «crímenes» y su «servicio al enemigo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here