Se suicidó Alan García, expresidente de Perú

0
12

El expresidente de Perú Alan García murió tras permanecer internado en la mañana de este miércoles 17 de abril y era sometido a una intervención quirúrgica luego que fuera capturado por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad. El dirigente de 69 años se disparó en la cabeza luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días. Los médicos intentaron salvarle la vida, pero su estado ya era grave al llegar al centro de salud.

Hace poco tiempo atrás el expresidente de Peru,se había contactado con la Asociación Judia del Perú para aclarar sus palabras publicadas en un medio de ese país sobre “la mafia judía”.

Alan García respondió a la exhortación de la Asociación Judía del Perú de rectificarse por haber realizado un comentario “discriminatorio” contra los judíos. A través de una carta, el líder aprista manifestó que lo dicho a un medio local fue un “lapsus producto de la velocidad y el calor de la entrevista”.

“Me dirijo a usted, y a través suyo a toda la comunidad Judía del Perú, para expresarles mi permanente respeto hacia su comunidad y que he evidenciado a lo largo de toda mi carrera política. El calor y la velocidad de la entrevista, propiciaron un lapsus, confundiendo nacionalidad con religión. Por lo que le expreso, mis sinceras disculpas por dicho error involuntario”, expresó en su carta.

La exhortación de la Asociación Judía del Perú fue por la respuesta que dio Alan García cuando le preguntaron por el periodista Gustavo Gorriti, quien lo acusó de haber frenado la lucha anticorrupción. El aprista manifestó que “(Gorriti) trajo al Perú a la mafia judía de (Josef) Maiman”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here