Desmantelaron en África una celula terrorista respaldada por Irán

Desmantelaron en África una celula terrorista respaldada por Irán

Una célula terrorista en África central respaldada por Irán con el objeto de importar ideología anti-occidental y llevar a cabo ataques fue descubierta y desmantelada.

La división de al-Quds de Irán, conocida como la Unidad Especial para Operaciones Externas o Unidad 400, reclutó y entrenó a hombres de 25 a 35 años pertenecientes a un grupo terrorista que opera en la región de Seleka para atentar contra blancos occidentales en el continente.

“Queremos crear un ejército para luchar contra los occidentales en África”, afirmó el jefe de la célula, Ismael Djida.

Ali Pahun fue nombrado como oficial de las fuerzas iraníes que se especializa en dirigir células terroristas con base en África.

Aparentemente, Irán contactó a países específicamente comprometidos en conversaciones diplomáticas con Israel, como Sudán, Sudán del Sur, Eritrea, Chad, Níger, Gambia y la República Centroafricana. Cientos de miles de dólares han sido donados por la República Islámica para evitar el avance diplomático con Israel.

Irán le pagó al líder de la milicia de Seneka, Michel Djotodia, 150.000 dólares para el reclutamiento de terroristas con el objetivo de desestabilizar a países que establecen relaciones diplomáticas con el Estado judío.

Los miembros de la célula fueron arrestados en Chad, uno de los países africanos que participan en operaciones respaldadas por Occidente contra Boko Haram y los yihadistas del Estado Islámico, pero también ha sido criticado por grupos internacionales de derechos humanos por varias violaciones, discriminación de género, violencia y asesinatos arbitrarios cometidos por fuerzas de seguridad, así como leyes que criminalizan la homosexualidad.

 

 

Vía i24News/ Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta