Claudio Avruj resaltó el valor de la memoria al conmemorarse el Holocausto y genocidio armenio

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, destacó hoy la importancia de «celebrar la vida y mantener viva la memoria» en la semana de la conmemoración del Holocausto (Iom Hashoá) y del genocidio armenio.

Avruj dijo a Télam que «desde la secretaría priorizamos como política de Estado las acciones que nos definen como país diverso y que nos distinguen entre las naciones».

Evaluó además que es fundamental «rescatar la memoria», y que por este motivo «el desafío principal es transmitir a las nuevas generaciones lo que ha sucedido en el pasado».

«En esta línea fue que se lanzó el Mosaico de Identidades», dijo, y explicó que el próximo lunes, a las 19, en la ex Esma, se realizará una obra teatral titulada la «Liga de los domingos».

«Fue una iniciativa propuesta por la comunidad judía y armenia que nos pareció interesante realizar en ocasión del Día de la Tolerancia y el Respeto de los pueblos, que se cumplió el 24, en conmemoración del genocidio armenio», explicó.

Por otra parte, sumó que «el 2 de mayo próximo se conmemora un nuevo aniversario de la IOM, Hashoá Día del Holocausto, así que desde la Secretaría quisimos realizar este acto, La Liga de los domingos, para tender otro puente, a fin de educar a las nuevas generaciones».

El funcionario dijo a esta agencia que «el desafío principal que tenemos es el de educar en la importancia de comprometerse con la defensa de los derechos humanos, con los valores del respeto, del diálogo y del encuentro».

«Desde la Secretaría buscamos cómo transmitir el legado y las lecciones que nos dejan esas tragedias de nuestra historia contemporánea», añadió.

Telam

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here